Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mexicanos no ahorran y si lo hacen es en la informalidad

El Inegi y la CNBV informan que del total de los mexicanos entre 18 y 70 años de edad, solo el 21% ahorra en instrumentos formales del sector financiero.
mié 11 mayo 2022 12:10 PM
(Una mujer cuenta billetes mexicanos)
La inclusión financiera en México pasó de 54 millones de personas a 56.7 millones.

En México, siete de cada 10 personas ahorran, pero en instrumentos informales.

La Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2021, elaborada y presentada este miércoles por el Inegi y la CNBV, destaca que el 40% de los encuestados no tiene ahorro mientras que un 54% lo hace en instrumentos informales como tandas y esquemas sin ningún tipo de validación legal.

La encuesta destacó que en la población de 18 a 70 años de edad, el 21% de las personas ahorra en instrumentos formales.

Publicidad

¿Cómo ahorran los mexicanos?

Los principales productos financieros que tienen los mexicanos son cuentas de nómina, de ahorro y cheques así como los apoyos del gobierno.

Las sucursales bancarias son el principal canal donde se contratan estos productos financieros, seguidos de los centros laborales y las app financieras.

La inclusión financiera pasó de 54 millones de personas a 56.7 millones entre los años 2018 y 2021.

Los hombres acceden a más productos financieros. La ENIF también destacó que los hombres tienen más acceso a los productos financieros como las cuentas de ahorro y los seguros.

Los datos muestran que mientras el 60% de las mujeres tienen una cuenta de ahorro, el 71% de los varones tienen este mismo producto.

Los hombres también hacen más ahorro en instrumentos formales con el 25% de ellos mientras que solo el 18% de las mujeres hacen este tipo de ahorro.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad