Publicidad
Publicidad

Llega a México Ainvest, la Sofom que va por créditos empresariales

De la mano del banco español Abanca, la sofom quiere apoyar a empresas con créditos de más de 30 millones de pesos sobre todo en la industria agro y turismo.
jue 12 mayo 2022 11:03 AM
Marco Antonio Soto, director general de Ainvest
Marco Antonio Soto dijo que la entidad ya planea la compra de un banco para crecer en el país.

De la mano de inversionistas españoles, México tiene una nueva Sofom: Ainvest. La firma busca colocar créditos por más de 10,000 millones de pesos (mdp) en los siguientes tres años.

Ainvest es parte del banco español Abanca y el director general de la Sofom, Marco Antonio Soto, dijo que una vez que consoliden la cartera de crédito buscarán una licencia bancaria.

"Tenemos que esperar a tener un tamaño de negocio que nos lo permita, no la estamos trabajando en este momento porque venimos de dos años complicados pero en los próximos dos años seguiremos decidiendo", dijo Soto en conferencia de prensa este jueves.

Publicidad

El hecho de no contar con una licencia bancaria, de acuerdo con el directivo, no significa que no estén regulados, ya que desde la matriz en España deben cumplir con requisitos ordenados por el Banco Central Europeo (BCE).

Mientras eso ocurre, y con una cartera de 1,000 millones de pesos, Ainvest ve una gran oportunidad en la industria de agronegocios y el turismo, donde ya tienen créditos colocados. También estarán apostando por el financiamiento de proyectos de sustentabilidad.

"Estamos pensando en priorizar todo lo que tiene que ver con sustentabilidad, es un mandato que nos ha dado nuestra casa matriz", añadió Soto.

Los créditos que dará Ainvest van desde los 30 millones de pesos y actualmente están operando en Ciudad de México y Monterrey, aunque ya buscan instalarse en Cancún y Guadalajara. El plan de la empresa es dar asesoría y créditos de manera personalizada por lo que sus servicios no pueden compararse con el que ofrecen empresas fintech.

Soto dijo que hacia adelante buscarán crecer de manera inorgánica, es decir, con la compra de algún banco o institución financiera, pero la decisión final vendrá de la matriz en España.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad