Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Todito, la wallet que busca crecer de la mano de TikTok y las pymes

Tras haber recibido la licencia de parte de la CNBV, la firma fundada en 1999 por Guillermo Salinas Pliego, busca llegar a 15 millones de mexicanos hacia 2025.
vie 20 mayo 2022 06:01 AM
Todito (Ricardo Dávila)
Todito es una plataforma que fue aprobada recientemente bajo la ley fintech.

Los jóvenes y los creadores de contenido de la red social TikTok serán de ayuda para que la billetera electrónica (wallet) Todito alcance los 3.5 millones de usuarios al cierre de este 2022.

Todito, fundada hace 23 años por el empresario mexicano Guillermo Salinas Pliego, recibió hace un mes autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para operar como institución de fondos de pago electrónico, bajo la ley Fintech. Tras esta autorización la empresa ahora podrá administrar dinero de las personas sin que se considere captación bancaria.

Publicidad

El director general de Todito, Ricardo Dávila Mondragón, contó en entrevista a Expansión que el principal segmento al que atiende es al de jóvenes que están buscando su primer producto financiero, aunque también tiene otro tipo de clientes ya bancarizados.

"Opero un programa con Tik Tok, un programa de referenciados, si estos jóvenes monetizan algo de dinero, el único lugar donde pueden ocupar ese dinero o monetizarlo es un depósito o una cuenta Todito cash. Te damos una tarjeta de débito Visa que la puedes utilizar en todo el mundo", dijo Dávila.

La alianza con una de las redes sociales favoritas de la generación Z consiste en que si invitan a sus amigos a usar la plataforma, TikTok les da dinero y esos recursos a su vez son depositados en la wallet. Los usuarios que quieran retirar ese dinero, deben descargar Todito cash y a partir de ahí decidir si lo usan en los comercios con los que tiene alianza o si lo retira en efectivo.

Todito también ofrece a los clientes el uso de códigos QR para hacer operaciones, por lo que confía en que podrán ayudar en la tan anhelada inclusión financiera.

El objetivo de la firma es crecer de manera exponencial hacia 2025 con 15 millones de usuarios y el plan es hacerlo de la mano de un "socio estratégico" y así apoyar la inclusión financiera del país.

"Nuestra oferta de valor es convertir ese efectivo que hoy circula en México a un tema digital, nosotros ganamos dinero por monetización. El uso de nuestro producto tiene cero comisiones y nosotros ganamos por el uso de ese dinero con las cadenas comerciales", explicó.

Pago de nómina de pymes

El plan es que con el dinero que las personas ganan o monetizan en TikTok se gaste dentro de los más de 26,000 socios comerciales que tiene Todito, que incluyen líneas aéreas, videojuegos, autoservicios y tiendas de conveniencia.

Dávila adelantó que junto con TikTok tienen planes de un nuevo producto con videojuegos.

El otro negocio en el que opera Todito es el pago de nómina de las pymes. "Estamos atendiendo a las pymes que se acercan a la banca a solicitarles el servicio y, si tienen menos de 15 empleados, no les pueden dar el producto. Nosotros estamos atendiendo ese nicho de mercado, donde siguen pagando con el sobrecito amarillo y nosotros los estamos digitalizando".

Sobre los planes de inversión para crecer, Dávila dijo que se destinarán 100 millones de dólares en marketing hacia 2025.

Publicidad

Tags

Publicidad
Publicidad