Durante temporadas como el Hot Sale, los usuarios se entusiasman por las compras y generan grandes picos de venta para los negocios. De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), nueve de cada 10 potenciales compradores usará el canal digital esta campaña, por lo que en Mercado Libre planean sacar mucho provecho de su cadena de mensajeros “freelance”, además de aquellos contratados por la empresa.
De acuerdo con Omar Ramírez, director de logística de Mercado Libre México, la preparación para este tipo de eventos sucede desde meses antes y resalta que para el Hot Sale 2022, que empieza el 23 de mayo , se ayudarán en gran medida de la solución Mercado Envíos Extra, que utiliza a repartidores independientes en los 32 estados del país.
Para la empresa esta solución les permite cumplir las promesas de entrega en las primeras 24 horas tras el pedido, así como en el mismo día dentro de algunas ciudades del país. Asimismo, es una forma de apoyar a su base de trabajadores en la última milla durante estos periodos en los que el volumen de venta sube.