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En el Hot Sale, Mercado Libre usará mensajeros ‘freelance’ y autos eléctricos

Mercado Envíos Extra será una de las estrategias de la empresa, con el fin de entregar a tiempo y cubrir más zonas del país.
jue 19 mayo 2022 04:00 PM
(Fotografía temática de mensajeros)
Actualmente, la empresa cuenta con 10,000 repartidores freelance y una flota de 155 autos eléctricos.

Durante temporadas como el Hot Sale, los usuarios se entusiasman por las compras y generan grandes picos de venta para los negocios. De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), nueve de cada 10 potenciales compradores usará el canal digital esta campaña, por lo que en Mercado Libre planean sacar mucho provecho de su cadena de mensajeros “freelance”, además de aquellos contratados por la empresa.

De acuerdo con Omar Ramírez, director de logística de Mercado Libre México, la preparación para este tipo de eventos sucede desde meses antes y resalta que para el Hot Sale 2022, que empieza el 23 de mayo , se ayudarán en gran medida de la solución Mercado Envíos Extra, que utiliza a repartidores independientes en los 32 estados del país.

Para la empresa esta solución les permite cumplir las promesas de entrega en las primeras 24 horas tras el pedido, así como en el mismo día dentro de algunas ciudades del país. Asimismo, es una forma de apoyar a su base de trabajadores en la última milla durante estos periodos en los que el volumen de venta sube.

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“Los repartidores de Mercado Libre no van a trabajar de más. Quienes colaboren a través de Envíos Extra podrán elegir con base en sus tiempos disponibles”, promete el vocero., quien también destaca que actualmente cuenta con 10,000 mensajeros disponibles en la nube de Envíos Extra.

La otra parte en la estrategia de logística para Mercado Libre en la semana del 23 al 31 de mayo se basará en su red de agencias de paquetes, la cual suma más de 2,000 puntos, con el fin de que sea usada por los comercios, pequeños y medianos principalmente, para que sus productos lleguen a lugares remotos.

Ramírez también menciona que a diferencia del año pasado, para esta edición del Hot Sale habrá una flota de autos eléctricos más grande (cuentan con un total de 155 de vehículos) y aumentaron la capacidad aérea de su centro en Querétaro, por lo que podrán transportar más toneladas en este evento.

Respecto a los inventarios, Alejandro Caballero, director de marketplace de Mercado Libre México señala que no se prevén problemas de abasto durante la campaña e incluso asegura que a día de hoy tienen récord histórico en cantidad y variedad de productos.

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Por ello, detalla el ejecutivo, las expectativas son altas. Esperan que en este periodo tengan un crecimiento a doble dígito respecto a la edición del año pasado, además de que ocho de cada 10 mexicanos comprarán dentro de su plataforma.

Al respecto y para entregar una mejor experiencia de compra, la empresa ofrecerá créditos a 10 millones de clientes para que puedan comprar más allá de las ofertas que puedan obtener de sus bancos.

Incluso Caballero dice que van a ampliar la base de créditos a consumidores que no están registrados en Mercado Libre para dar acceso a más financiación en el país, así como también a los negocios que están dentro de la plataforma.

Desde el lado tecnológico, la plataforma contará con algoritmos para analizar los productos históricamente y predecir la demanda, con el fin de ayudar a los repartidores. Asimismo, harán uso de otros sistemas para detectar cambios de precios en sus 50 millones de artículos. Si detectan que un objeto subió de precio antes del Hot Sale, le quitarán exposición porque “sabemos que no representa un descuento relevante”.

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