Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El director de Normas, Alfonso Guati deja la Secretaría de Economía

El funcionario impulsó la NOM relacionada con los sellos de advertencia en alimentos y bebidas por altos contenidos de calorías, azucares, grasas saturadas, grasas trans y sodio.
mié 01 junio 2022 01:18 PM
Alfonso Guati deja la Secretaría de Economía
Alfonso Guati participó en la modificación de la NOM de etiquetado de productos.

Alfonso Guati Rojo anunció este miércoles que deja su cargo al frente de la Dirección General de Normas de la Secretaría de Economía (SE).

Guati Rojo hizo el anunció a través de su cuenta de Twitter.

Publicidad

“Me voy muy agradecido con TODO@S los que de alguna forma conforman el sistema de infraestructura de calidad (sic)”, escribió Alfonso Guati en el mensaje.

Entre el trabajo en el que participó Guati Rojo como director general de normas se encuentran las modificaciones a la Norma Oficial Mexicana (NOM) NOM-SCFI/SSA1-2010, relacionada con el etiquetado con sellos de advertencia en alimentos y bebidas, también prohibía el uso de personajes como el Gansito de Marinela o el Tigre Toño de Zucaritas.

Alfonso Guati es abogado por la Universidad Iberoamericana, titulado con mención honorífica, con especialidades en derecho procesal, mercantil y de amparo por la Universidad Panamericana.

En mayo de 2015 llegó a Petróleos Mexicanos (Pemex), donde ocupo la subdirección jurídico contencioso y administrativo de cartera.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad