Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las remesas registran en abril el monto más alto en cuatro meses

Los envíos de dinero de mexicanos en el extranjero sumaron 4,718 millones de dólares, la cifra más alta desde diciembre del año pasado.
mié 01 junio 2022 10:06 AM
dólares en remesas
Las remesas recibidas en abril fueron el monto más elevado desde diciembre pasado.

Las remesas en abril ascendieron a 4,718 millones de dólares, el monto mensual más alto en el primer cuatrimestre del año, y que representa un aumento de 16.5% respecto al mismo mes del año pasado.

Las cifras del Banco de México (Banxico) arrojaron que en el acumulado de enero a abril el monto de remesas fue de 17,240 millones de dólares, un incremento de 17.5% respecto al mismo periodo del año pasado.

Publicidad

El 99% del total de los ingresos por remesas en el primer cuatrimestre de 2022 fue realizado mediante transferencias electrónicas; el 0.7% se hizo en efectivo, y el 0.3% de los envíos fue mediante money orders.

La remesa promedio que se ha enviado al país ha sido de 383 dólares por operación, lo que significa un aumento de 6.5% respecto a lo que se mandaba el año pasado.

En los últimos doce meses (de mayo 2021 a abril 2022), las remesas sumaron un monto récord de 54,162 millones de dólares.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad