Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU duda del cumplimiento de derechos laborales en planta ubicada en México

El gobierno estadounidense solicitó formalmente a México una revisión en la planta Teksid Hierro de México.
lun 06 junio 2022 04:38 PM
EU denuncia violación a derechos laborales en México
Teksid Hierro de México es una planta que se dedica a la construcción de monoblocks y cabezas para monoblocks de Grupo FIAT.

Estados Unidos solicitó de manera formal a México una revisión respecto a la supuesta denegación de derechos laborales en la planta Teksid Hierro de México, ubicada en Frontera, Coahuila.

México, a través de la Secretaría de Economía (SE), cuenta con 10 días para notificar si realizará o no la revisión de la solicitud.

Publicidad

La solicitud fue hecha por el gobierno estadounidense en el marco del mecanismo laboral de respuesta rápida en instalaciones específicas México-Estados Unidos, del anexo 31-A del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC), informó la SE en un comunicado.

Teksid Hierro de México es una empresa metalúrgica de grupo FIAT que se dedica a la construcción de monoblocks y cabezas para monoblock para la fabricación de motores, camines y maquinaria pesada.

En mayo del año pasado, a petición de la central obrera estadounidense AFL-CIO, se presentó la primera denuncia laboral contra México bajo el TMEC, debido a que se les negara a los trabajadores de la planta de autopartes Tridonex el derecho de tener una representación sindical independiente.

También el año pasado, el Congreso de EU recibió informes sobre supuestas violaciones al derecho de los trabajadores de la planta GM en Silao, Guanajuato para elegir libremente a sus líderes sindicales.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad