Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crédito Real concluye relación con asesores de reestructuración y legal

El prestamista de nómina más grande de México dice que entre las opciones de su proceso de reestructura está incluido el Capítulo 11 de Estados Unidos.
vie 10 junio 2022 11:45 AM
(Detalle de moneda de diez pesos)
Las calificaciones crediticias de Crédito Real han estado bajo presión desde abril de 2021.

La Sofom Crédito Real informó que evalúa las opciones para lograr "un proceso ordenado de reestructura", y que decidió dar por finalizada su relación contractual con las firmas que ejercían como asesores de reestructuración y legal.

Publicidad

La institución financiera, enfocada en el otorgamiento de créditos vía nómina, para autos y pequeñas empresas, dijo esta semana que entre las opciones de su proceso de reestructura está incluida el Capítulo 11 de Estados Unidos.

Crédito Real informó el jueves por la noche a la bolsa que decidió dar por concluida su relación contractual con DLA Piper LLP, de Estados Unidos, quien fungía como asesor legal, y con FTI Consulting, quien era su asesor de reestructuración por "así convenir a los intereses de la compañía dentro del contexto actual".

"Esta decisión no modifica el objetivo de la Compañía de continuar evaluando alternativas para lograr un proceso ordenado de reestructura. Continuaremos comunicando cualquier actualización disponible de manera oportuna y transparente", dijo en un comunicado a la bolsa.

Las calificaciones de Crédito Real, que no pudo pagar este año a los tenedores de un bono en francos suizos que vencía, han estado bajo presión desde abril de 2021, cuando reveló unas revisiones a su declaración auditada de 2020 que mostró un fuerte aumento de su cartera de préstamos morosos.

Las acciones de la empresa en la bolsa mexicana fueron suspendidas a inicios de junio, en medio de la reestructura.

 
Publicidad
Publicidad