Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed considera otra alza de 75 puntos base a su tasa de interés

El presidente de la Reserva Federal afirma que la entidad está decidida a regresar la inflación al objetivo del 2% a tasa anual, desde el 8.6% que se ubica actualmente.
mié 15 junio 2022 02:31 PM
(Foto temática de dólar)
Por primera vez desde 1994, la Fed elevó en 75 puntos base su tasa de interés este miércoles.

La economía y los mercados financieros del mundo aún no terminan de asimilar el alza más fuerte en 28 años de la tasa de interés de la Reserva Federal (Fed), cuando su presidente, Jerome Powell, dijo este miércoles que un nuevo repunte de la misma magnitud es "muy probable" para el mes próximo.

Es "muy probable" en julio, ya que la Reserva Federal está "determinada" a llevar la inflación a su objetivo de 2% anual, dijo el banquero central en conferencia de prensa.

Publicidad

En su intento por combatir el alza de precios, la Fed elevó en 75 puntos base, por primera vez desde 1994, su tasa de interés de referencia, para dejarla en un rango de entre 1.5% y 1.75%.

"Evidentemente, el aumento de 75 puntos de base de hoy "es poco frecuente e importante. En esta perspectiva, un incremento de 50 puntos de base o de 75 puntos de base parece muy probable en nuestra próxima reunión" en julio, dijo Powell.

El presidente de la Fed dijo que trabajarán para regresar la inflación al objetivo de 2% y descartó que el país se enfile hacia una recesión económica.

"Vemos una desaceleración, pero aún hay crecimiento saludable", dijo.

"Somos muy conscientes de los peligros. Pero diría que el peor error que podríamos cometer, sería fracasar (en controlar la inflación), lo cual no es una opción", sostuvo este miércoles Powell.


Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad