Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mexicano Héctor Grisi será el CEO global de Santander a partir de 2023

Hasta ahora, Grisi Checa se desempeña como director general de Santander México. La institución comunicó que su nombramiento obedece, entre otras cosas, a sus logros en los negocios en Norteamérica.
vie 17 junio 2022 08:35 AM
(Héctor Grisi lpróximo CEO global de Santander)
Héctor Grisi llegará a la posición de CEO global de Santander a partir del 1 de enero de 2023.

Héctor Grisi Checa se convertirá en CEO de Santander a nivel global, a partir del 1 de enero de 2023, convirtiéndose en el primer mexicano en ocupar este cargo. El nombramiento, sin embargo, aún debe ser ratificado con las aprobaciones correspondientes.

Hasta ahora, Grisi Checa se desempeña como presidente ejecutivo y director general de Santander México, un cargo que ocupará hasta el 31 de diciembre de 2022, antes de sustituir a José Antonio Álvarez.

Publicidad

El mexicano de 55 años fue propuesto por el Banco Santander para ocuparse de la institución española a nivel global, pero aún se requiere la aprobación del Banco Central Europeo. Mientras tanto, el Consejo de Administración de Santander México y el Comité de Prácticas Societarias, Nominaciones y Compensaciones iniciarán el proceso de selección de la persona que sustituirá a Grisi Checa en la dirección de Santander México.

Héctor Grisi Checa llegó a Santander en 2015, como consejero delegado de Santander México y llevó al banco a situarse entre los primeros bancos del país en pymes, empresas, hipotecas y financiación de proyectos.

En 2019, fue nombrado responsable regional de Norteamérica, alcanzando los mejores resultados para Estados Unidos en 2021, con un beneficio de 2,750 millones de dólares. Estos logros, según un comunicado de la empresa, llevaron a Santander a elegir a un candidato interno “que ha cosechado éxitos en el mercado clave de Norteamérica” para dirigir los negocios globales del banco.

“He tenido la gran oportunidad de encabezar un equipo de más de 25 mil personas que transformó la operación y la cultura del banco Santander México, a pesar de vivir un entorno muy complejo. Ahora asumo mi nueva responsabilidad para encabezar un equipo de casi 200 mil personas alrededor del mundo y continuar construyendo la mejor plataforma de servicios financieros a nivel global”, expresó Grisi Checa en el comunicado.

Antes de trabajar en Santander, Héctor Grisi prestó sus servicios durante 18 años en Credit Suisse, donde llegó a ser director general y consejero delegado para Credit Suisse México.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad