En abril se abrió el cuarto de datos o data room para que aquellos interesados en adquirir el banco firmen los contratos de confidencialidad. Banorte y Santander han manifestado que ya han tenido acceso.
Manuel Romo no dio detalles de cuándo se va a cerrar esta primera parte porque, dijo, hay un gran interés en participar en el proceso de venta.
Mientras el proceso de venta se lleva a cabo, el banco dijo que trabaja para captar a más clientes con las tarjetas de débito y crédito. La cartera de crédito en tarjetas en el primer trimestre del año ascendió a 96,000 millones de pesos, un aumento del 9.1% en comparación con el año pasado pero representa una contracción del 1% respecto al último trimestre del 2021.
Preventas con Ocesa
El director general del banco también dijo que el convenio con Ocesa para hacer preventas de conciertos se renovó en febrero pasado y que tienen la mejor oferta.
Ocesa firmó un acuerdo con HSBC para que el banco también pueda ofrecer preventas de conciertos y eventos.
"El convenio y cercanía que tenemos con Ocesa lleva 30 años, es un convenio que renovamos en febrero y esto nos permitió fortalecer la oferta de tarjetas de crédito. No hay otro convenio igual de comprensivo, no hay otro convenio de preventa más grande en el mercado. No depende de si hay un concierto u otro", dijo Romo.