Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México ¿cómo vamos? pone la lupa a la inflación en el país

Además de un seguimiento al comportamiento de este indicador, el nuevo sitio de México ¿cómo vamos? tendrá un espacio dedicado a hablar de política monetaria.
jue 23 junio 2022 07:01 AM
México cómo vamos lanza sitio de inflación
México ¿cómo vamos con los precios? incluye el monitoreo del precio de ciertos productos y su incidencia en la inflación.

A partir de este jueves, México ¿cómo vamos? lanzó un minisitio dedicado al seguimiento a la inflación en el país en el que los usuarios podrán revisar el comportamiento del índice nacional de precios al consumidor (INPC) y sus componentes.

Publicidad

En México ¿cómo vamos con los precios?, la asociación civil busca explicar a los cibernautas qué es la inflación y cómo es que se mide, así como qué es la política monetaria y la tasa de interés de referencia , instrumento del Banco de México (Banxico) para controlar la inflación.

Además, ofrece, a través de gráficas, seguimiento a los índices subyacente y no subyacente.

El sitio también incluye el monitoreo del comportamiento de ciertos bienes, cómo se comportan los precios en cada estado, así como la incidencia por componente en la inflación general.

Adicionalmente, los usuarios podrán ver cómo se ha comportado la tasa de interés de referencia de Banxico y las fechas de las decisiones de política monetaria y diversas publicaciones de México ¿cómo vamos? Relacionadas con el comportamiento de la inflación.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad