Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La economía de EU reporta números rojos: cae 1.6% en primer trimestre

Las bajas en las exportaciones y en el gasto del gobierno federal influyeron en el descenso del Producto Interno Bruto de la principal economía del mundo, informó la Oficina de Análisis Económico.
mié 29 junio 2022 10:15 AM
Foto del ángel de la independencia, México
Las 100 empresas más grandes de México representan 75% de las ventas de 'Las 500' de Expansión.

El Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos (EU) en el primer trimestre de 2022 disminuyó 1.6% a tasa anual, de acuerdo a la tercera estimación publicada por la Oficina de Análisis Económico de EU (BEA, por sus siglas en inglés).

En tanto, en el cuarto trimestre de 2021, el PIB real aumentó 6.9%, de acuerdo a cifras revisadas.

La disminución del PIB real reflejó disminuciones en las exportaciones, el gasto del gobierno federal, la inversión en inventarios privados y el gasto de los gobiernos estatales y locales, mientras que las importaciones, que son una sustracción en el cálculo del PIB, aumentaron, informó la dependencia.

Publicidad

“La tercera estimación del PIB publicada hoy se basa en datos fuente más completos que los disponibles para la segunda estimación emitida el mes pasado. En la segunda estimación, la disminución del PIB real fue de 1.5%. La actualización refleja principalmente una revisión a la baja de los gastos de consumo personal que fue compensada en parte por una revisión al alza de la inversión en inventario privado”, informó la BEA en un comunicado de prensa.

Destacó que en el primer trimestre, un aumento en los casos de COVID-19 relacionados con la variante Omicron resultó en continuas restricciones e interrupciones en las operaciones de los establecimientos en algunas partes del país.

Los pagos de asistencia del gobierno en forma de préstamos condonables a empresas, subvenciones a gobiernos estatales y locales y beneficios sociales a los hogares disminuyeron a medida que expiraron o disminuyeron las disposiciones de varios programas federales.

“Los efectos económicos completos de la pandemia de COVID-19 no se pueden cuantificar en la estimación del PIB para el primer trimestre porque los impactos generalmente están integrados en los datos de origen y no se pueden identificar por separado”, precisó.

 
Publicidad
Publicidad