Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO aún no decide si pedirá a Gerardo Esquivel que se quede en Banxico

El subgobernador Gerardo Esquivel termina su periodo como integrante de la Junta de Gobierno de Banxico este año, aunque puede ser propuesto para un segundo periodo de 8 años.
jue 30 junio 2022 11:49 AM
AMLO aún no decide si pedirá a Gerardo Esquivel que se quede en Banxico
El presidente López Obrador deberá proponer al Senado a un nuevo integrante a la Junta de Banxico o bien pedir que Esquivel se quede por un nuevo periodo de ocho años.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este jueves que aún no decide si volverá a proponer al subgobernador del Banco de México (Banxico) Gerardo Esquivel para un nuevo periodo de 8 años en el cargo.

Publicidad

“Termina hasta diciembre, falta mucho”, dijo el mandatario cuando se le preguntó si volverá a proponer a Esquivel para otro periodo en el banco central. “Todavía no lo he decidido”, agregó.

Esquivel se integró a la Junta de Gobierno de Banxico en enero de 2019 en sustitución de Roberto del Cueto, quien dejó su puesto por motivos de salud.

Por ley, el presidente López Obrador deberá proponer al Senado a un nuevo integrante a la Junta de Banxico o bien pedir que Esquivel se quede por un nuevo periodo de ocho años, aunque el economista mexicano ha descartado esta última opción.

En agosto del año pasado, el político sostuvo que Esquivel se había vuelto “tecnócrata”, luego de que dijera que los Derechos Especiales de Giro (DEG) no son una moneda, por lo que no era posible pagar deuda pública con ellos.

"Estaba viendo que Gerardo Esquivel que ya se volvió ultra tecnócrata diciendo 'no se puede lo que plantea el presidente'. No se puede por que no se quiere porque con todo respeto son muy cuadrados", dijo entonces el presidente.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad