En las consideraciones para la última alza a la tasa de interés de referencia -75 puntos base-, los participantes del comité consideraron que el mercado laboral estaba “muy ajustado”, así como que la inflación estaba “muy arriba” de la meta de 2% promedio “y la perspectiva de inflación a corto plazo se había deteriorado desde la reunión de mayo”, se lee en las minutas.
Además de los aumentos en la tasa de interés, todos los integrantes del comité juzgaron apropiado continuar con la reducción del tamaño de la hoja de balance, la cual pasó de 18% al 30% del PIB estadounidense (casi 9 trillones de dólares).
El FOMC apuntó que la guerra en Ucrania sigue siendo un factor que puede presionar al alza el precio de energéticos y de materias primas, mientras que el conflicto armado y la política de cero Covid-19 en China aumenta el riesgo de nuevas disrupciones en las cadenas de producción y de suministro.
Futuras decisiones
En lo que respecta a próximas decisiones de política monetaria, los integrantes del comité siguen anticipando que “los aumentos continuos en la tasa de interés serán apropiados para lograr los objetivos del comité”.
Particularmente, señalan las minutas, los participantes consideran que en su próxima reunión será apropiado un aumento de 50 o 75 puntos base.
Asimismo, consideran que las perspectivas económicas ameran pasar a una “política restrictiva” y reconocieron la posibilidad una postura “aún más restrictiva” en caso de que persistan las presiones inflacionarias.