Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed contempla otro aumento de 75 puntos base en la tasa de referencia

Los integrantes del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed coincidieron en que la perspectiva de inflación en el corto plazo se ha deteriorado.
mié 06 julio 2022 02:42 PM
La Fed contempla otro aumento de 75 puntos base
Los integrantes del FOMC también consideraron disminuir el tamaño de la hoja de balance de la Fed.

Dado que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos señaló que la perspectiva de inflación de corto plazo se ha deteriorado, los integrantes del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés), no descartó otro aumento de 75 puntos base.

Todos los integrantes del comité reafirmaron su “fuerte compromiso” de regresar la inflación al objetivo de 2%, señalaron las minutas del banco central estadounidense.

Publicidad

En las consideraciones para la última alza a la tasa de interés de referencia -75 puntos base-, los participantes del comité consideraron que el mercado laboral estaba “muy ajustado”, así como que la inflación estaba “muy arriba” de la meta de 2% promedio “y la perspectiva de inflación a corto plazo se había deteriorado desde la reunión de mayo”, se lee en las minutas.

Además de los aumentos en la tasa de interés, todos los integrantes del comité juzgaron apropiado continuar con la reducción del tamaño de la hoja de balance, la cual pasó de 18% al 30% del PIB estadounidense (casi 9 trillones de dólares).

El FOMC apuntó que la guerra en Ucrania sigue siendo un factor que puede presionar al alza el precio de energéticos y de materias primas, mientras que el conflicto armado y la política de cero Covid-19 en China aumenta el riesgo de nuevas disrupciones en las cadenas de producción y de suministro.

Futuras decisiones

En lo que respecta a próximas decisiones de política monetaria, los integrantes del comité siguen anticipando que “los aumentos continuos en la tasa de interés serán apropiados para lograr los objetivos del comité”.

Particularmente, señalan las minutas, los participantes consideran que en su próxima reunión será apropiado un aumento de 50 o 75 puntos base.

Asimismo, consideran que las perspectivas económicas ameran pasar a una “política restrictiva” y reconocieron la posibilidad una postura “aún más restrictiva” en caso de que persistan las presiones inflacionarias.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad