Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BBVA Spark inicia operaciones para financiar a empresas emergentes

La nueva unidad del banco de origen español proporcionará asesoramiento en operaciones de fusiones y adquisiciones, así como de salida a Bolsa.
mar 12 julio 2022 01:05 PM
BBVA Spark inicia operaciones en México (Una mujer revisa su teléfono debajo de un anuncio de la marca)
BBVA inició su nuevo servicio en México y España.

El banco español BBVA informó este martes la creación de una banca para empresas emergentes (desde niveles bajos, hasta avanzados y maduros) denominada BBVA Spark, una propuesta integral de servicios financieros en España y México, sus dos principales mercados.

Publicidad

Esta nueva unidad contará con una oferta de productos para empresas de BBVA (nóminas, pagos, tarjetas, seguros, etc.) y a la financiación específica que necesitan, gracias a un modelo de riesgos adaptado a la realidad de estos clientes.

BBVA Spark sumará a esta oferta modelos de financiamiento como el 'Venture Debt' que permite a las compañías acceder a financiación bancaria y reducir la dilución (disminución del valor de las acciones) sobre su participación accionarial.

También incluirá el ‘growth loans’, que permite a las compañías acometer proyectos de inversión, como entrar en nuevos mercados, u operaciones corporativas.

A parte de los productos para las empresas, desde esta unidad se proporcionará asesoramiento en operaciones de fusiones y adquisiciones, así como de salida a Bolsa.

"Queremos ser un banco universal para las compañías de alto crecimiento con un objetivo claro: generar relaciones de largo plazo con estos clientes", subrayó el responsable de BBVA Spark, Roberto Albaladejo, en rueda de prensa.

BBVA Spark parte de unos 500 clientes que ya trabajan con la entidad y han confirmado que las semanas antes del lanzamiento ya han estado trabajando con usuarios.

Con información de EFE

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad