"Varios distritos reportaron señales crecientes de una desaceleración en la demanda, y los contactos en cinco distritos apuntaron preocupaciones sobre un mayor riesgo de recesión", dijo la Fed en su encuesta, conocida como el "Libro Beige", que se realizó en sus 12 distritos hasta el 13 de julio.
El Departamento de Trabajo informó el miércoles que los precios al consumidor aumentaron un 9.1% en junio a tasa anual , impulsados por mayores costos de gasolina, alimentos, alquiler y otros artículos.
Raphael bostic, presidente de la Fed de Atlanta, dijo que una inflación más alta de lo esperada en junio podría requerir un aumento de 100 puntos base en la reunión de política monetaria de este mes. "Todo está en juego", dijo a periodistas.
Aunque reconoció que se necesita estudiar más detenidamente el reporte, "los números de hoy sugieren que la trayectoria no se está moviendo de manera positiva (...) Cuánto necesito adaptarme es realmente la siguiente pregunta", apuntó.
Las autoridades de la Fed están atentas a los comentarios de los contactos comerciales en todo el país a medida que analizan las perspectivas económicas.
El reporte también señaló que se informaron aumentos sustanciales de precios en todos los distritos y que "la mayoría de los contactos esperan que las presiones de precios persistan al menos a fin de año".