Para el directivo, el que BBVA México también financie a una startup o una 'soonicorn' también ayudaría a los emprendedores a ganar cierto nivel de confianza frente a los Venture Capital.
El potencial de este negocio es grande, de acuerdo con el banco, ya que México es el segundo mercado más importante de América Latina, después de Brasil, con más de 2,500 startups. De hecho, un sondeo hecho por el mismo banco arrojó que una de cada tres empresas considera que BBVA Spark puede dar un valor complementario a su empresa.
La nueva división se lanzó en España el 15 de julio y este lunes en México, las operaciones inician en Ciudad de México pero se espera que hacia 2023 lleguen a otras ciudades como Guadalajara, Monterrey y Puebla.
"El músculo del banco nos permite poder crecer de manera rápida (en el país). Queremos atender a 300 empresas este año y ya tenemos a 20 asesores especializados atendiendo a este segmento", añadió Naffah Mahuad.
Para esta nueva división, el banco planea hacer más contrataciones, ya que se requerirá de un 10% más de personal para atender a los clientes ya que se harán "trajes a la medida" para cada uno.
Al cuestionarle sobre los retos para esta nueva unidad de negocio, en un contexto de alta inflación y aumento en las tasas de interés, BBVA dijo que es justo en estos momentos cuando hay una mayor necesidad de financiamiento por parte de las empresas.
"Las empresas van a seguir ahí. Aunque tengamos mucho ruido de incertidumbre, las empresas no van mal y vamos a poder seguir atendiendo empresas porque hay mucha oportunidad de crecimiento. Es en la crisis donde se crean las grandes empresas", aseguró Naffah Mahuad.