Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BBVA Spark apuesta por los futuros y actuales 'unicornios'

La nueva división del banco busca financiar y dar servicios financieros a las startups mexicanas que están creciendo de forma acelerada.
lun 18 julio 2022 12:51 PM
(Logotipo de BBVA)
El banco quiere ofrecer una gran alternativa de productos financieros a las startups.

BBVA México quiere apoyar a empresas con potencial de ‘unicornio’ mediante su nueva unidad de negocio, BBVA Spark. El banco busca dar financiamiento, asesoría y productos financieros a por lo menos 300 startups en este 2022.

El financiamiento que busca dar BBVA México sería complementario a las rondas de inversión que reciben estas startups. "Para una empresa, adquirir capital es muy bueno porque le da validación, energía y recursos para seguir en los próximos años pero también es muy caro porque significa un gran porcentaje accionario de la compañía", dijo en una reunión con medios, Joe Naffah Mahuad, director de Spark México.

Publicidad

Para el directivo, el que BBVA México también financie a una startup o una 'soonicorn' también ayudaría a los emprendedores a ganar cierto nivel de confianza frente a los Venture Capital.

El potencial de este negocio es grande, de acuerdo con el banco, ya que México es el segundo mercado más importante de América Latina, después de Brasil, con más de 2,500 startups. De hecho, un sondeo hecho por el mismo banco arrojó que una de cada tres empresas considera que BBVA Spark puede dar un valor complementario a su empresa.

La nueva división se lanzó en España el 15 de julio y este lunes en México, las operaciones inician en Ciudad de México pero se espera que hacia 2023 lleguen a otras ciudades como Guadalajara, Monterrey y Puebla.

"El músculo del banco nos permite poder crecer de manera rápida (en el país). Queremos atender a 300 empresas este año y ya tenemos a 20 asesores especializados atendiendo a este segmento", añadió Naffah Mahuad.

Para esta nueva división, el banco planea hacer más contrataciones, ya que se requerirá de un 10% más de personal para atender a los clientes ya que se harán "trajes a la medida" para cada uno.

Al cuestionarle sobre los retos para esta nueva unidad de negocio, en un contexto de alta inflación y aumento en las tasas de interés, BBVA dijo que es justo en estos momentos cuando hay una mayor necesidad de financiamiento por parte de las empresas.

"Las empresas van a seguir ahí. Aunque tengamos mucho ruido de incertidumbre, las empresas no van mal y vamos a poder seguir atendiendo empresas porque hay mucha oportunidad de crecimiento. Es en la crisis donde se crean las grandes empresas", aseguró Naffah Mahuad.

 
Publicidad
Publicidad