Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santander desiste de comprar Banamex y sus acciones repuntan casi 11%

Las acciones del banco que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores trepan con fuerza este viernes, luego de que desistiera de comprar los activos de Banamex.
vie 22 julio 2022 03:41 PM
(Sucursal de banco Santander)
Algunos analistas creían que Santander podría quedarse con los activos de Banamex.

La noticia de que Santander se bajó de la competencia para adquirir Banamex fue bien recibida por los inversionistas del mercado de valores.

Las acciones del banco que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) treparon 10.91% este viernes, para ubicarse en los 21.65 pesos.

Publicidad

Este es el mejor precio para los títulos de la compañía por lo menos desde el 2 de marzo pasado, de acuerdo a datos de Yahoo Finance.

Más temprano, Santander anunció que desistió de comprar los activos de Banamex luego de que fuera rechazada una oferta no vinculante.

"Con motivo del interés por la participación de Banco Santander en el proceso que está llevando a cabo Citigroup, en relación con la potencial venta de ciertos negocios de su operativa en México, Santander confirma que presentó una oferta no vinculante y que, tras haber sido sometida a la consideración de Citigroup, el Banco ha sido informado de que no continuará en las siguientes etapas del proceso", dijo la empresa en un comunicado.

El banco español se suma a Ricardo Salinas Pliego en la lista de los interesados que pretendió quedarse con los activos de Banamex, pero que se quedaron en el camino.

El martes 11 de enero, cuando Citigroup anunció su intención de venta de los activos de Banamex, las acciones de Santander valían 24.71 pesos.

"Banamex representa una oportunidad atractiva y debemos ver si es la mejor forma de incrementar nuestra exposición en el mercado mexicano. Hemos dicho que estamos interesados pero no podemos comentar sobre los detalles de la transacción, dado el acuerdo de confidencialidad que hemos firmado con Citi", dijo Héctor Chávez, director de Relación con Inversionistas de Santander México a finales de abril pasado.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad