Publicidad
Publicidad

Santander México percibe mejor panorama económico y crece su cartera 10%

El banco de origen español afirma que pese a un entorno económico retador, aumentará su apetito al riesgo en ciertas líneas de negocio.
jue 28 julio 2022 08:49 PM
(Edificio corporativo de Banco Santander)
Santander dijo que apostará por dar más financiamiento en el país pero cuidando la calidad de sus activos.

Pese a que México atraviesa por una incertidumbre económica, Santander México dijo este jueves que aumentará su apetito al riesgo en la colocación del crédito.

Uno de los segmentos en los que más ha apostado el banco es en el otorgamiento de tarjetas de crédito mientras que los créditos a pymes tuvieron una contracción en el segundo trimestre del año.

"Aunque se espera que las condiciones económicas nacionales y mundiales sigan siendo desafiantes, continuaremos avanzando en nuestras prioridades estratégicas, fortaleciendo nuestra posición en el mercado y manteniendo nuestra trayectoria de crecimiento rentable, mientras desarrollamos e implementamos nuevas iniciativas de expansión", dijo Héctor Grisi, presidente Ejecutivo y director general de Grupo Financiero Santander México.

Publicidad

En el segundo trimestre del año, la cartera de crédito total del banco acumuló 783,466 millones de pesos (mdp), un crecimiento del 10.3% en comparación con el mismo periodo de 2021.

El directivo destacó que aunque aumentarán su apetito al riesgo, seguirán buscando calidad de la cartera para así mantener niveles de morosidad saludables.

Santander México reportó que en la colocación de tarjetas de crédito tuvo un incremento del 12.9% en comparación con el segundo trimestre de 2021, con un total de 57,566 mdp. El banco destacó que las tarjetas LikeU, que lanzaron a finales de 2021, generan el 12% de la facturación total en tarjetas.

Los créditos de auto también impulsaron la cartera de crédito del banco. La colocación de este tipo de financiamiento tuvo un incremento de 59.6% en comparación con 2021, gracias a las alianzas comerciales que hizo el banco con los principales fabricantes de autos en el país.

Gracias a estas alianzas, la cuota de mercado que tiene el banco pasó de 8.5% en 2021 a 14.2% en la primera mitad del año.

El mal comportamiento en la colocación de crédito estuvo este trimestre en el crédito a pymes. El banco tiene préstamos con estas empresas por 54,175 millones de pesos, un 4% menos que en 2021.

"La cartera de pymes siguió afectada por las desfavorables condiciones económicas actuales y la débil demanda de crédito", detalló el banco.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad