Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Economía mexicana habría crecido por tercer trimestre, aunque perdería fuerza

En un sondeo, los especialistas pronostican un crecimiento menor al del primer trimestre del año. La desaceleración estaría causada por la guerra en Ucrania y cierres en China por el COVID-19.
lun 25 julio 2022 12:50 PM
(Peatones con bolsas de compras, caminan por el centro de la CDMX)
La Secretaría de Hacienda espera un crecimiento del PIB de 3.4% este año y de 3.5% para 2023.

La economía mexicana habría crecido entre abril y junio por tercer trimestre consecutivo, aunque con un menor impulso debido a los efectos de la guerra en Ucrania y los confinamientos en China sobre la actividad global, mostró el lunes un sondeo de Reuters.

La mediana de los pronósticos de 12 analistas estimó una expansión trimestral del 0.8% para el Producto Interno Bruto (PIB), menor al 1% del primer trimestre, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del instituto de estadística.

Publicidad

"El resultado sería favorable e impulsado principalmente por la fortaleza en la demanda externa", dijo grupo financiero Banorte. "No obstante, en nuestra opinión, el panorama se deterioró con el paso del tiempo, resintiendo mayores choques externos, así como una moderación en el impulso doméstico".

A tasa interanual, el PIB se habría expandido un 1.4% en el trimestre, también por debajo del 1.8% en cifras originales del periodo previo, según la encuesta. Aún así, hilaría cinco trimestres seguidos en crecimiento, aunque las perspectivas hacia adelante no son alentadoras.

"Esperamos que la actividad se desacelere durante el resto del 2022, dando un crecimiento acumulado del PIB de 1.5% para 2022", comentaron analistas de Citibanamex.

El instituto nacional de estadística, Inegi, difundirá el viernes la estimación oportuna del PIB durante el segundo trimestre del 2022. Del mismo modo, este lunes el Inegi difundió los datos de actividad económica para el mes de mayo , cuando se reportó una disminución mensual de 0.2%. Además, se espera una contracción mayor para mayo, del 0.4%.

Con información de Reuters.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad