Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crédito Real apela liquidación; Santander y BBVA México van en su contra

La Sofom y prestamista de nómina más grande solicitó adherirse al capítulo 15 de quiebras en EU, mientras que dos bancos ya solicitaron medidas cautelares en su contra.
mar 19 julio 2022 03:24 PM
Crédito Real apela liquidacion, Santander y BBVA México van en su contra
Crédito Real apeló su liquidación.

Crédito Real apeló la decisión de un juez que ordenó su liquidación y pidió acogerse al procedimiento contemplado en el Capítulo 15 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

La Sofom había anunciado la semana pasada que una autoridad judicial declaró su disolución y se le puso en liquidación.

Publicidad

"(Crédito Real) solicitó el desechamiento del procedimiento judicial de insolvencia iniciado sin consentimiento de la compañía por un grupo de tenedores de bonos conforme al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, en el Distrito Sur de Nueva York", informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La Sofom también anunció que BBVA México y Santander México solicitaron medidas cautelares en su contra para asegurar bienes como cuentas bancarias y derechos fideicomisarios, solicitudes que se encuentran radicadas en juzgados del orden común en la Ciudad de México.

Crédito Real no tiene conocimiento cualquier otro procedimiento judicial, administrativo y/o arbitral de importancia en su contra o de los propietarios.

La firma destacó que el flujo de efectivo de la cartera vigente no se ha visto afectado tras la orden de liquidación y aclaró que hará frente a los próximos vencimientos de certificados bursátiles.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad