Las aseguradoras alertan por repunte de robos de la Honda CRV

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros advirtió que los delincuentes están estafando a las personas que compran camionetas CRV de Honda.
La AMIS detectó un nuevo modus operandi en el robo de SUV de Honda.

El robo de autos en México ha disminuido 3% en el último año, sin embargo la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) advirtió que el robo de camionetas Honda CRV ha aumentado casi un 50% en el mismo periodo.

De los cinco autos más robados, la SUV de Honda es la única que ha aumentado el número de incidencias. "Se detectó que había un modus operandi de clonación de llaves, para ser puestas a la venta con falsificación de papeles. Esto podría ser un motivo muy importante (del incremento en robos)", dijo este martes la directora de AMIS, Norma Alicia Rosas.

La directiva de AMIS dijo que la industria trabajará con las autoridades para que esta venta ilegal no ocurra y se verifiquen los números de serie.

En el último año, se han robado 1,945 unidades aseguradas de Honda CRV, de acuerdo con las cifras de la asociación aunque el liderazgo en unidades robadas lo mantiene el Versa de Nissan, la NP300 de la misma marca y el Aveo de Chevrolet.

Estos autos permanecen como los más robados debido a su uso como taxis particulares (Uber, por ejemplo) así como en el transporte de mercancías.

Los autos más robados con violencia

De los 142,052 autos asegurados que se robaron en el último año, el 58% de ellos se hicieron con violencia, de acuerdo con AMIS.

Sinaloa, Zacatecas y Guerrero son las tres entidades donde más se reportan autos robados con violencia, es decir, cuando el robo ocurre con el conductor dentro del vehículo.

Los autos más robados de esta manera son: KIA Sportage, Toyota Hilux Pickup, Mazda 3, KIA Río y los semirremolques.