El precio de los autos no deja de subir. La inflación registrada en el precio de los vehículos en junio fue de 8.9% y, en este escenario, las empresas y emprendedores encuentran mayores beneficios económicos al arrendar un vehículo, antes que comprarlo.
De enero a junio de este año, la compra de vehículos por parte de las empresas arrendadoras sumó 24,908 unidades, que significaron un incremento de 19.8% frente al mismo periodo del año pasado y expone la creciente popularidad de este esquema en el mercado local.
Pero la Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (AMAVe), considera que la escasez de unidades está frenando el crecimiento del arrendamiento, al tener registro de socios que han esperado hasta nueve meses por un automóvil.
“Las empresas van comprando lo que van encontrando”, asegura Víctor Campuzano, líder del comité de Investigación de Análisis y Tendencia de la AMAVe, de tal forma que las compañías están adquiriendo los vehículos disponibles que van hallando en el día a día.
Campuzano añade que el cambio hacia esquemas de movilidad más amigables con el medio ambiente ha detonado la demanda de modelos electrificados. Sin embargo, los asociados a la AMAVe han esperado hasta diez meses por vehículos híbridos.