Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Paquete contra la inflación cuesta al erario 574,624 mdp

El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O dijo que el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC) se reforzará con nuevas medidas como importación de leche en polvo y fertilizantes.
mar 02 agosto 2022 07:46 AM
Paquete contra la inflación y la Carestía (PACIC) cuesta 574,624 mdp al erario
El secretario de Hacienda dijo que se va a actualizar el PACIC.

El gobierno federal ha destinado 574,624 millones de pesos del gasto público para combatir la inflación, incluidos los estímulos a gasolina y energía eléctrica, y se anunciaron nuevas medidas para impulsar la producción de granos.

El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, dijo en la conferencia matutina del presidente que gracias al Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC), que se lanzó hace dos meses, la inflación en México no se disparado aún más y que tras el viaje a Estados Unidos del presidente, se negociaron fertilizantes y granos a bajos precios.

Publicidad

"Lo primero que habría caído es el consumo de los hogares, cae el volumen de ventas, cae el IVA y el Banco de México (Banxico) tendría que subir mas la tasa de interés y habría aumentado la deuda pública", dijo Ramírez de la O.

El secretario también destacó que con este plan de gobierno, el salario promedio de los mexicanos asciende a 8,943 pesos y sin este plan, el sueldo sería 12% menor, es decir, de 7,900 pesos.

El responsable de las finanzas públicas del país destacó que gracias al PACIC, los recursos del gobierno federal están teniendo un mejor uso.

Nuevas medidas

Ramírez de la O dijo que ante "los buenos resultados" del PACIC, el gobierno decidió reforzarlo en materia de fertilizantes y granos.

"Estamos viendo en dónde necesita reportar los compromisos, que son no aumentar los costos de los energéticos en los términos en que están establecidos, acelerar la apertura a importaciones de básicos, limitar la exportación de maíz blanco para tener una reserva estratégica en este producto, asegurar un acuerdo con Estados Unidos para tener más leche y fertilizantes y regular las tarifas de interconexión", dijo Ramírez de la O.

Otra de las nuevas medidas será la importación de 40,000 toneladas de leche en polvo desde Estados Unidos.

20,000 toneladas se importarán en la segunda mitad del 2022 y otras 20,000 en los primeros meses del 2023, esto tras los acuerdos con Estados Unidos.

 
Publicidad
Publicidad