Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santander financia compra de camiones para el Metrobús de la CDMX

El banco otorga un financiamiento a una filial de Mobility ADO para comprar unidades que correrán en la Línea 3 del Metrobús en CDMX.
mar 02 agosto 2022 10:38 AM
Santander-metrobus-credito
El banco financiará 50 unidades que correrán en la Línea 3 del Metrobús.

Santander financiará 50 unidades eléctricas del Metrobús de la Ciudad de México.

El banco anunció este martes en un comunicado que dio un crédito a la empresa mexicana Movilidad Integral de Vanguardia (MIVSA), filial de Mobility ADO, para que compre una flota de autobuses que correrán en la Lïnea 3 del Metrobús. No se dieron detalles del monto del financiamiento ni los plazos.

Publicidad

"Este financiamiento conjunta los esfuerzos del sector público, el privado y la banca, para la renovación de estas unidades del Metrobús, cuya flota operaba mayormente con diésel, integrando para 2023 unidades eléctricas", informó el banco en un comunicado.

Las 50 nuevas unidades que se integrarán al Metrobús son desarrolladas por la compañía china Yutong y contarán con 18 metros de longitud, una capacidad para 160 pasajeros y una autonomía eléctrica de más de 300 kilómetros, de acuerdo con el banco.

El financiamiento de unidades eléctricas no es el único negocio que ha hecho el banco con el Metrobús de Ciudad de México. GetNet, propiedad de banco, habilitó el servicio de pagos sin contacto en las líneas 1,2 ,3 y 4 de este medio de transporte.

Con esta tecnología, los usuarios del Metrobús pueden pagar con tarjetas de débito y crédito sin contacto, billeteras digitales y dispositivos con tecnología NFC.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad