"Nuestra compañía tiene la misión de hacer cripto útil. Eso también significa brindar los mejores productos y servicios en su categoría que sean adaptables a las dinámicas de la industria. Es natural hacer ajustes en las tasas cuando las condiciones del mercado cambian", dijo Bitso a Expansión.
La plataforma destacó que su objetivo es ofrecer el mejor rendimiento posible, pero que este plan también deben adaptarse a las condiciones del mercado.
¿Cómo dará Bitso los rendimientos?
El precio del Bitcoin ha caído más de 40% desde que inició el año, de acuerdo con datos de Investing. La criptomoneda más famosa a nivel mundial atravesó por una crisis, y que fue conocida como "criptoinvierno", ya que perdieron más de 800,000 millones de dólares en valor de mercado.
Este comportamiento provocó que la firma haya incentivado a que sus clientes inviertan en estas monedas para tratar de contener, sin éxito, la venta de posiciones, de acuerdo con analistas consultados por Expansión.
"Regalar dinero de esa manera cae en una paradoja compleja, ya que el dinero que te va a regresar el activo (bitcoin y USD) no va a ser suficiente comparado con el dinero perdido", consideró en entrevista Cipactli Jiménez, inversionista privado.
Para el especialista, dar dinero a los clientes como lo hace la firma puede ser peligroso ya que hay casos como el de LUNA, una empresa auspiciada por una empresa llamada Terra y que prometía a sus clientes devolver intereses de 10% mensual. Al final, no pudo pagar a sus clientes y perdieron 99% de su capital.
Además de este ajuste, el unicornio mexicano anunció a finales de mayo el despido de 80 empleados a nivel global como parte de su "estrategia de negocios a largo plazo". Pero no todo ha sido malo para la empresa, pues recientemente informó que alcanzó el millón de usuarios en Brasil.