Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El unicornio Bitso recorta en 50% las recompensas a los inversionistas

El unicornio de las criptodivisas anuncia que las bonificaciones por invertir en bitcoin bajarán de 5% a 2%, mientras que las de USD stablecoins pasarán de 15 a 8%.
vie 05 agosto 2022 05:59 AM
Bitso-nuevos-rendimientos
Bitso anunció que desde el próximo lunes los rendimientos que dará por invertir en bitcoin y USD stablecoins sufrirán una reducción.

A tres meses de haber lanzado su programa de recompensas para las personas que invirtieran en USD stablecoin y bitcoin, el unicornio mexicano de las criptodivisas Bitso anunció cambios en medio de las fuertes caídas que han registrado los criptoactivos en los últimos meses.

A partir del próximo lunes 8 de agosto, los rendimientos que daba Bitso+ se reducen en casi 50%: los clientes que inviertan en bitcoin recibirán bonificaciones de 2% en lugar de 5% actual y quienes inviertan en USD stablecoins recibirán 8% en lugar de 15%.

Al cierre de este jueves, un bitcoin valía 22,662 dólares, un nivel muy lejano a los 67,582 dólares que cotizaba a principios de noviembre de 2021, de acuerdo con Google Finance.

Publicidad

"Nuestra compañía tiene la misión de hacer cripto útil. Eso también significa brindar los mejores productos y servicios en su categoría que sean adaptables a las dinámicas de la industria. Es natural hacer ajustes en las tasas cuando las condiciones del mercado cambian", dijo Bitso a Expansión.

La plataforma destacó que su objetivo es ofrecer el mejor rendimiento posible, pero que este plan también deben adaptarse a las condiciones del mercado.

¿Cómo dará Bitso los rendimientos?

El precio del Bitcoin ha caído más de 40% desde que inició el año, de acuerdo con datos de Investing. La criptomoneda más famosa a nivel mundial atravesó por una crisis, y que fue conocida como "criptoinvierno", ya que perdieron más de 800,000 millones de dólares en valor de mercado.

Este comportamiento provocó que la firma haya incentivado a que sus clientes inviertan en estas monedas para tratar de contener, sin éxito, la venta de posiciones, de acuerdo con analistas consultados por Expansión.

"Regalar dinero de esa manera cae en una paradoja compleja, ya que el dinero que te va a regresar el activo (bitcoin y USD) no va a ser suficiente comparado con el dinero perdido", consideró en entrevista Cipactli Jiménez, inversionista privado.

Para el especialista, dar dinero a los clientes como lo hace la firma puede ser peligroso ya que hay casos como el de LUNA, una empresa auspiciada por una empresa llamada Terra y que prometía a sus clientes devolver intereses de 10% mensual. Al final, no pudo pagar a sus clientes y perdieron 99% de su capital.

Además de este ajuste, el unicornio mexicano anunció a finales de mayo el despido de 80 empleados a nivel global como parte de su "estrategia de negocios a largo plazo". Pero no todo ha sido malo para la empresa, pues recientemente informó que alcanzó el millón de usuarios en Brasil.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad