Freitas no ofreció cifras detalladas, pero dijo que las lecturas de julio ya han superado el mes anterior a pesar de la reciente caída observada en la mayoría de las principales criptomonedas.
Fundada en 2014 y con sede en México, Bitso recaudó 250 millones de dólares (mdd) en una ronda de financiación en mayo de 2021, que valoró la plataforma en 2,200 mdd antes de su debut en Brasil.
Freitas, antiguo ejecutivo de Citi y HSBC, asumió hace tres meses el cargo en el segundo mercado más grande de Bitso, Brasil, con la misión de dirigir la empresa en un escenario cada vez más adverso, de intensa volatilidad de los activos y mayores tasas de interés.
Para superar estos obstáculos, Bitso ha impulsado su programa de incentivos, ofreciendo rendimientos de hasta el 15% anual en stablecoins, monedas digitales vinculadas a activos tradicionales como el dólar estadounidense.
"A los inversores brasileños les encanta la renta fija, y las stablecoins son una buena manera de diversificar", dijo Freitas.
Bitso está actualmente a la espera de que el banco central apruebe su solicitud de licencia de institución de pago en Brasil, donde actualmente opera en asociación con los prestamistas Banco Genial y Starkbank.
El llamado "criptoinvierno" ha llevado a algunas empresas extranjeras a la quiebra tras la fuerte devaluación de las monedas digitales.
Bitso se enfrenta ahora a una nueva competencia en su propio país después de que el criptomercado brasileño Mercado Bitcoin, respaldado por SoftBank, anunció la semana pasada que planeaba entrar en el mercado mexicano.