Eso todavía está por debajo del rango de 270,000 y 300,000 que, según los economistas, indicaría una desaceleración material en el mercado laboral.
El número de personas que recibe beneficios después de una semana inicial de ayuda aumentó en 8,000, a 1.428 millones, durante la semana que finalizó el 30 de julio. Los llamados reclamos continuos son un indicador de la contratación.
La mayor economía del mundo se contrajo de forma inesperada en el segundo trimestre, con el gasto del consumidor creciendo a su ritmo más lento en dos años y el gasto empresarial bajando. La segunda caída trimestral consecutiva en el Producto Interno Bruto (PIB) se debió a en gran medida un ritmo más moderado de acumulación de inventarios por parte de las empresas, ya que las ganancias laborales en general se han mantenido sólidas.
La economía creó 528,000 puestos de trabajo, una cifra muy robusta que superó las estimaciones en julio, la tasa de desempleo volvió a caer a su nivel más bajo desde antes de la pandemia y las ganancias salariales sorprendieron al alza, anunció el Departamento de Trabajo el viernes pasado, en un informe mensual que dificulta a la Fed equilibrar pronto la economía.
Había 10.7 millones de vacantes a fines de junio, con 1.8 vacantes por cada trabajador desempleado.
El mes pasado, la Fed subió su tasa de política monetaria en otros tres cuartos de punto porcentual como parte de su esfuerzo por sofocar la alta inflación. Ha elevado esa tasa en 225 puntos básicos desde marzo.