Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ucrania cae en default, anuncian Fitch y S&P

Los acreedores extranjeros de Ucrania respaldaron la solicitud del país de congelar durante dos años los pagos de casi 20,000 millones de dólares en bonos internacionales.
vie 12 agosto 2022 07:28 PM
fitch-s-p-default-ucrania-calificacion
Un país es considerado en default cuando no puede honrar sus compromisos ante sus acreedores: Estados, organismos como el FMI, o inversores particulares en mercados financieros.

Las agencias calificadoras globales de riesgo crediticio S&P y Fitch redujeron este viernes las calificaciones en moneda extranjera de Ucrania a incumplimiento selectivo e incumplimiento restringido, ya que consideran que la reestructuración de la deuda del país enfrenta dificultades.

Considerando los términos y condiciones anunciados para la reestructuración (ndlr: de deuda, obtenida por Ucrania el miércoles), y conforme a nuestros criterios, consideramos esta transacción como (equivalente) a un default", indicó S&P en un comunicado.

Publicidad

A principios de esta semana, los acreedores extranjeros de Ucrania respaldaron la solicitud del país de congelar durante dos años los pagos de casi 20,000 millones de dólares (mdd) en bonos internacionales.

La medida le ahorrará a Ucrania unos 6,000 millones de dólares en pagos, según el primer ministro Denys Shmyhal.

S&P rebajó la calificación en moneda extranjera de Ucrania a SD/SD, o default selectivo, desde CC/C.

Un país es considerado en default cuando no puede honrar sus compromisos ante sus acreedores, que pueden ser Estados, organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI), o inversores particulares en los mercados financieros.

El default se denomina parcial cuando el Estado no reembolsa una parte de sus obligaciones.

Un grupo de acreedores occidentales, entre ellos Estados Unidos, Francia, Alemania, Japón y el Reino Unido, dieron el 20 de julio su acuerdo para reprogramar el pago de intereses de la deuda ucraniana a pedido de Kiev.

La economía ucraniana se derrumbó desde la invasión rusa el 24 de febrero y su PIB podría caer 45% este año, según estimaciones del Banco Mundial publicadas en junio.

Con información de Reuters y AFP

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad