Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacienda reduce el estímulo fiscal a gasolina Magna por primera vez en 6 meses

La cuota del impuesto IEPS que se cobrará a la gasolina verde será de 0.32 pesos por litro para la semana del 13 al 19 de agosto, además los estímulos adicionales se eliminan.
vie 12 agosto 2022 09:26 AM
gasolinas mas baratas de latinoamerica
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público había gastado, hasta julio, más de 500,000 millones de pesos en un paquete de subsidios para aliviar la inflación.

Tras más de seis meses de brindar un descuento de 100% a la cuota por el impuesto IEPS a la gasolina Magna, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) redujo este apoyo a 94%, para la semana del 13 al 19 de agosto, informó la dependencia en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

En vez de no cobrar una cuota de 5.49 pesos por litro de Magna, dejará de cobrar 5.16 pesos. El hecho de que el subsidio no sea de 100%, significa que desaparecen los estímulos adicionales que se brindan a los importadores y productores de gasolina, refiere el decreto publicado hoy en el DOF.

La primera vez que aplicó el descuento de 100%, sin interrupción, de la cuota IEPS para la Magna fue el 12 de febrero de este año. Hacienda actualiza estas cuotas cada viernes de cada semana y las publica en el DOF.

Publicidad

Para la semana que termina hoy viernes, el apoyo adicional para la Magna fue de 0.68 pesos por litro, para la siguiente semana será de cero pesos.

Lo mismo sucedió con la gasolina Premium la semana pasada, y continuará para los siguientes siete días a partir de mañana sábado.

Hacienda brinda el estímulo a las gasolinas, tras el objetivo de amortizar los precios de los combustibles, los cuales comenzaron a subir tras el avance de la vacuna y la movilidad en el mundo, además del conflicto entre Rusia y Ucrania a finales de febrero. Ahora, tras reducción en los precios del petróleo y gasolinas a nivel global, los estímulos comienzan a descender, lo que también implica recaudación por esta cuota al fisco mexicano.

Para la gasolina Premium el descuento al IEPS será de 72.34%, por lo que el descuento será de 3.3 pesos por litro; es decir, le cobrarán una cuota de 1.2 pesos por litro.

La cuota de IEPS que se cobrará a la Magna será de 0.32 pesos por litro.

Diésel sigue con estímulo de 100%

El diésel, el combustible utilizado por medios para la transportación de mercancías y personas, continuará gozando la siguiente semana del estímulo al 100%.

Por lo que no se le cobrará cuota por impuesto IEPS, al tener un subsidio de 100%, el estimulo complementario será de 0.85 pesos por litro.

 
Publicidad
Publicidad