Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CNBV multa a BBVA, Bursamétrica, Banorte y Vector por más de 20.6 mdp

La autoridad regulatoria impone las mayores sanciones a BBVA México por no entregar información requerida en todo 2019.
lun 15 agosto 2022 04:53 PM
(El logotipo de BBVA a la entrada de la Torre Bancomer ubicada en Paseo de  la Reforma)
La CNBV impuso el mayor número de multas a BBVA.

La Comisión Nacional Bancaria de Valores (CNBV) informó este lunes que impuso más de 30 multas a 13 instituciones financieras que juntas ascienden a más de 20.6 millones de pesos (mdp).

La entidad con el mayor número de multas fue BBVA México con 14, y que juntas ascienden a 6.6 millones de pesos, la mayoría por incumplir en el otorgamiento de documentación dentro del plazo establecido por la autoridad durante todo 2019.

Publicidad

Bursamétrica, que es una casa de bolsa, recibió una sanción de 6.3 millones de pesos por hacer intermediación con valores no inscritos en el Registro Nacional de Valores.

HSBC fue sancionado con 2.41 millones de pesos por incumplir con las obligaciones relativas a la calificación de cartera y reservas preventivas en 2018.

Banorte recibió 5 multas que juntas ascienden a 1.2 millones de pesos por deficiencias de control interno, en 2018, específicamente para verificar la existencia de emisoras de nómina. Las sanciones pueden ser impugnadas por el banco.

Vector recibió una multa por 806,000 pesos por no solicitar a la CNBV una autorización para modificar el manual del sistema de recepción y asignación. Esta acción se considera una falta grave; la casa de bolsa ya pagó la multa aunque puede ser impugnada, de acuerdo con la Comisión.

CI Banco recibió tres multas de 253,470 pesos; las razones de estas multas fueron no dar información solicitada por a Comisión dentro del plazo establecido en 2019.

Banamex recibió una sanción de 253,470 pesos, Inbursa una por 260,640 pesos y Multiva otra por 403,000 pesos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad