Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así son las nuevas monedas de 20 pesos

El Banco de México puso en circulación una nueva moneda de 20 pesos en conmemoración de los 100 años de la llegada de los menonitas al país y esto es lo que debes saber de ella.
sáb 13 agosto 2022 07:52 AM
nueva-moneda-20-pesos
La nueva moneda de 20 pesos ya está en circulación.

Desde el 8 de agosto, los mexicanos pueden ver en circulación una nueva moneda de 20 pesos que fue emitida por el Banco de México (Banxico), conmemorando los 100 años de los Menonitas en México.

Esta moneda es bimetálica, tiene forma dodecagonal, cuenta con una imagen latente y un micro texto como elementos de seguridad, de acuerdo con el banco central.

Publicidad

Nueva moneda de $20

Lo primero que debes saber es que esta moneda es de curso legal, es decir, que se puede usar para hacer pagos en cualquier lugar y no deben rechazarla.

nueva-moneda-20-pesos
La nueva moneda fue puesta en circulación el 8 de agosto.

La emisión de esta moneda fue anunciada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 25 de abril de 2022. La moneda tiene forma dodecagonal y tiene un diámetro de 30 milímetros.

Es bimetálica cuyo anillo tiene una aleación de bronce y aluminio así como una parte central de alpaca plateada.

El contenido del anillo es 92% cobre, 6% aluminio y 2% níquel. El contenido de la parte central de la moneda contiene 65% cobre, 10% níquel y 25% zinc.

nueva-moneda-20-pesos
La nueva moneda de 20 pesos ya está en circulación.

En la parte frontal se puede observar un ferrocarril y una familia de menonitas con una leyenda de "Comunidad pionera" en mayúsculas.

En el anillo también se puede leer la leyenda "Cien años de la llegada de los Menonitas a México".

¿Qué otros diseños tiene la moneda de 20 pesos en México?

Esta no es la única moneda de 20 pesos que hay en circulación. Banxico tiene un plan de sacar poco a poco los billetes de 20 pesos, conforme se vayan deteriorando, para que en unos años solo se manejen monedas de esta denominación.

No te preocupes, si has ahorrado billetes de otros años o diseños en una alcancía, todavía sirven y puedes cambiarlos en cualquier sucursal bancaria por billetes de nuevos diseños.

Otras monedas de 20 pesos también tienen diseños como la conmemoración de los 700 años de la fundación de Tenochtitlán, los 500 años de memoria histórica de México-Tenochtitlán, el bicentenario de la Independencia Nacional.

Moneda conmemorativa de 20 pesos; el reverso es alusivo a los “700 años de la fundación lunar de la ciudad de México-Tenochtitlan” presenta al centro el águila proveniente del “Teocalli de la Guerra Sagrada” y sobre ella el micro texto “TEOCALLI”.
El reverso de la moneda alusiva a los “700 años de la fundación lunar de la ciudad de México-Tenochtitlan” presenta al centro el águila proveniente del “Teocalli de la Guerra Sagrada” y sobre ella el micro texto “TEOCALLI”.

También hay monedas que conmemoran los 500 años de la fundación de la ciudad y el puerto de Veracruz,, el 50 aniversario del Plan Marina, el quincuagésimo aniversario de la aplicación del plan DN-III-E así como el centenario de la promulgación de la Constitución Política del 5 de febrero de 1917.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad