Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La crisis de Unifin impactará a empresas financieras pequeñas, alerta Moody's

La agencia calificadora descarta un riesgo sistémico, pero advierte que las instituciones financieras no bancarias más pequeñas sufrirán para acceder a créditos ante un inversionista desconfiado.
vie 12 agosto 2022 03:02 PM
Unifin entra en concurso mercantil
El incumplimiento de Unifin no pone en riesgo al sistema financiero pero sí impactará a las instituciones más pequeñas, advierten expertos.

La crisis financiera que padece Unifin no pone en riesgo la estabilidad financiera del país, aunque sí se espera que haya una afectación a las instituciones financieras más pequeñas.

"La reestructura de Unifin y el cese del pago de capital e intereses afectará negativamente a las instituciones financieras más pequeñas de México, cuyos perfiles de liquidez y fuentes de financiamiento son presionadas por la volatilidad global e inversionistas que desconfían de las instituciones financieras no bancarias de México", destacó este viernes la agencia calificadora de riesgo Moody's en un reporte.

Publicidad

Moody's mencionó que el caso de Unifin es el tercer evento de incumplimiento de los últimos tres años, tras el incumplimiento de Crédito Real en este año y Alpha Credit en 2021.

Los incumplimientos de estas firmas evidenciaron, de acuerdo con la calificadora, fragilidades en el segmento de instituciones no reguladas además de que muestran un gobierno corporativo débil en comparación con la banca tradicional.

"El incumplimiento de Unifin no afectará la estabilidad financiera del país porque la participación de las instituciones financieras no bancarias representan menos del 5% de todo el sistema hasta junio pasado", detalló Moody's.

Pese a ello, 18 bancos estuvieron expuestos a Unifin a través de productos crediticios garantizados y no garantizados que ascendieron a más de 1,000 millones de pesos.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad