Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banamex busca amparo para continuar su venta pese a caso Oceanografía

Un juez del Tribunal Superior de Justicia de CDMX determinó la suspensión de la venta del banco por el caso Oceanografía; el banco dice que dicha demanda no tiene sustento.
mar 16 agosto 2022 12:33 PM
venta-banamex-oceanografia.jpg
Se espera que la venta del banco ocurra en los primeros meses del 2023.

Citibanamex impugnará mediante un amparo la decisión de un juez septuagésimo primero de lo civil en CDMX que ordenó suspender el proceso de venta del banco hasta que no se resuelva un juicio por el caso de Oceanógrafía.

"Consideramos que no hay bases legales sobre la medida cautelar, particularmente dadas las alegaciones infundadas contenidas en la demanda. Hemos impugnado la medida vía amparo", dijo Citibanamex a Expansión.

Publicidad

El caso Banamex y Oceanografía

El juez determinó que Citigroup, en Estados Unidos, no puede vender la unidad del negocio en México debido a que no impugnó en tiempo y forma una medida cautelar de Oceanigrafía.

En enero pasado, Oceanografía buscó evitar la venta del banco hasta que no se le pagaran 5,200 millones de dólares. En 2014, Citigroup dijo que Banamex había sido defraudado a través de Oceanografía por 500 millones de dólares. Sin embargo, el banco no ha podido demostrar ante las autoridades que hubo un fraude en su contra, por lo que la compañía naviera está reclamando una reparación de daños.

El gobierno federal se ofreció en enero de este año a "destrabar" la venta del banco por el caso de la naviera. “Podemos ayudar con trámites para que se lleve a cabo la operación de Banamex, nos importa, en lo que podamos ayudar para que no se demore (la venta)”, aseguró el presidente Andrés Manuel López en una conferencia matutina.

Banamex buscará amparo

Citibanamex considera que al no haber bases legales sobre esa medida, han impugnado la demanda.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad