Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inegi espera un crecimiento de 1.5% de la economía en julio

La actividad económica estaría impulsada por un crecimiento de 2.7% en las actividades secundarias y un 9.8% de las terciarias.
jue 18 agosto 2022 08:01 AM
(Un hombre espera su comida en un restaurante de la CDMX)
En mayo, el IGAE se expandió solo 0.3% a tasa mensual, pero el INEGI pronostica que durante junio y julio la actividad económica de México presente una contracción de 0.1%.

La actividad económica de México creció un 1.5% en julio en relación al mismo mes del año anterior, de acuerdo a las cifras preliminares emitidas el jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografia (Inegi).

Dividido por grandes sectores, en julio las actividades secundarias crecieron 2.7%, mientras que las terciarias avanzaron 0.8%, comparado con el mismo mes de 2022, de acuerdo con las cifras preliminares que difundió el inegi en un comunicado.

Publicidad

El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) estima anticipadamente el desempeño de la economía antes de la publicación del índice general IGAE, un referencial del PIB mensual.

Al comparar la actividad económica con junio, el IOAE estima que la actividad económica se contraiga 0.1% durante julio.

Se calcula una disminución de 0.2% para las actividades secundarias y de 0.1% para las terciarias, comparado con el mes previo.

En mayo, el Indicador Global de Actividad Económica (IGAE) creció apenas 0.03% mensual y se estima que en junio tenga una contracción de 0.1% a tasa mensual, según las cifras del Inegi. Aunque, en comparación con junio de 2021, la actividad económica sería 2.1% mayor.

De cumplirse las previsiones del Inegi, la economía mexicana acumularía dos meses, junio y julio, con contracciones mensuales de 0.1%.

 
Publicidad
Publicidad