En los primeros seis meses de 2022, hubo movimientos extraordinarios, como la fusión de Televisa con Univisión y la reestructura de Aeroméxico. La cifra de 27,511 mdd excluye estos movimientos extraordinarios, dijo la dependencia en un comunicado.
De acuerdo al origen de la inversión, el 43% provino de nuevas inversiones, el 42.2% de reinversión de utilidades y resto fue producto de cuentas entre compañías.
Estados Unidos (39.9%), Canadá (10.3%) y España (6.8%) fueron los tres principales países que aportaron la inversión extranjera directa; seguidos por Argentina (5.9%), Reino Unido (3.3%), Alemania (2.6%). El 31.2% restante, provino de otros países.
El monto de inversión extranjera directa se ajustará conforme las autoridades -SE y Banco de México (Banxico), cuenten con más información. Los montos reportados únicamente consideran inversiones realizadas y formalmente notificadas ante el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras de la Secretaría de Economía; de ahí su carácter preliminar y el que sufran actualizaciones.