“Lo vamos a recibir, si viene lo recibimos, es bienvenido el secretario de Estado de Estados Unidos. Yo pienso que sí, consideramos que no es un asunto técnico, sino político. Llevamos muy buenas relaciones en lo económico, no hay problema”, dijo el mandatario mexicano.
Luego de la visita del presidente mexicano a Estados Unidos en julio, Estados Unidos y Canadá hicieron la petición formal de consultas por la política energética mexicana, la cual da prioridad a Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre empresas privadas.
“Si viene a eso el secretario de Estado, va a ser bien recibido la verdad es que son buenas las relaciones, también entendemos que hay elecciones en noviembre, en EU y como suele pasar en el mundo, en la víspera de elecciones hay excesos, pero nosotros no vamos a permitir que se ofendan a los mexicanos a los paisanos”, comentó el presidente.
De acuerdo con el canciller Marcelo Ebrard, Antony Blinken vendrá a México para el Diálogo Económico de Alto Nivel que es entre el 11 y 12 de septiembre.