Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La actividad económica de México cae 0.3% en junio

Es el segundo mes consecutivo en el que la economía nacional sufre una contracción, después de caer 0.2% en mayo, dejando atrás el crecimiento mostrado en abril.
jue 25 agosto 2022 07:34 AM
(Vendedores de aguacate)
En febrero, la actividad económica de México registró un alza de 3.9% anual.

La actividad económica de México cayó 0.3% a tasa mensual durante junio, lastrada por un decrecimiento en las actividades primarias y un estancamiento en las terciarias, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

La caída del Indicador Global de Actividad Económica fue más fuerte de lo que se esperaba, según el pronóstico oportuno del Inegi que estimaba una contracción sería de 0.1%.

Publicidad

Con un descenso de 6% mensual en las actividades primarias, un aumento de 0.1% en las secundarias y un estancamiento el sector terciario, el Indicador Global de Actividad Económica bajó 0.3% en junio, aunque mantiene un crecimiento de 1.8% a tasa anual.

En comparación con el mismo mes de 2022, la caída de las actividades primarias en junio fue de 3%, mientras las actividades secundarias y terciarias crecieron 3.8% y 1%, respectivamente.

Es la segunda contracción de la actividad económica después de caer en mayo 0.2% en su comparación mensual. Esto después de haber presentado un crecimiento de 1.07% en abril.

Las caídas en mayo y junio afectaron el crecimiento del Producto Interno Bruto del segundo trimestre de 2022, el cual creció 0.9% en comparación con el periodo previo, según los datos dados a conocer por el Inegi este jueves.


Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad