Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PIB de México crece 0.9% en el segundo trimestre de 2022

Aunque el Producto Interno Bruto hila tres trimestres consecutivos con crecimiento, en junio la actividad económica se contrajo por una caída en el sector primario.
jue 25 agosto 2022 07:01 AM
(Multitudes en las calles del centro de la CDMX)
En el primer semestre del año, México conserva un crecimiento anual de 1.9%, según los datos del Inegi.

El Producto Interno Bruto (PIB) de México creció 0.9% entre abril y junio pasados, en comparación con los tres meses anteriores, con lo que acumuló tres trimestres consecutivos al alza, informó este jueves Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El dato oportuno dado a conocer en julio, estimaba que la economía crecido 1%.

Publicidad

Las actividades primarias, secundarias y terciarias crecieron a un mismo ritmo de 0.9%, en comparación con el primer trimestre.

El crecimiento del PIB se vio afectado por una contracción en la actividad económica de 0.3% durante junio, según el Inegi.

Con un descenso de 6% mensual en las actividades primarias, un aumento de 0.1% en las secundarias y un estancamiento en las actividades terciarias, las cuales no mostraron variación.

La caída de las actividades primarias en junio fue de 3% a tasa anual, mientras las actividades secundarias y terciarias crecieron 3.8% y 1%, respectivamente.

Así, en los primeros seis meses de 2022, el PIB mantiene un crecimiento de 1.9% en comparación con el primer semestre de 2021. Y se observa una recuperación en el sector de servicios de esparcimiento cultural, deportivo y otros recreativos, con un avance de 63.1% anual. Además, los servicios de hospedaje, alimentos y bebidas crecieron 32.6% en el semestre.

No obstante, el sector de la construcción continúa con el crecimiento más lento, entre los mostrados hoy por el Inegi, pues en todo el semestre solo se expandió 0.5%.

Comparado con el segundo trimestre del 2021, el PIB tuvo un avance de 1.9%, donde las actividades secundarias crecieron 3.3 %, el de las primarias, 1.4 % y el de las terciarias, 0.9% .

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad