Las actividades primarias, secundarias y terciarias crecieron a un mismo ritmo de 0.9%, en comparación con el primer trimestre.
El crecimiento del PIB se vio afectado por una contracción en la actividad económica de 0.3% durante junio, según el Inegi.
Con un descenso de 6% mensual en las actividades primarias, un aumento de 0.1% en las secundarias y un estancamiento en las actividades terciarias, las cuales no mostraron variación.
La caída de las actividades primarias en junio fue de 3% a tasa anual, mientras las actividades secundarias y terciarias crecieron 3.8% y 1%, respectivamente.
Así, en los primeros seis meses de 2022, el PIB mantiene un crecimiento de 1.9% en comparación con el primer semestre de 2021. Y se observa una recuperación en el sector de servicios de esparcimiento cultural, deportivo y otros recreativos, con un avance de 63.1% anual. Además, los servicios de hospedaje, alimentos y bebidas crecieron 32.6% en el semestre.
No obstante, el sector de la construcción continúa con el crecimiento más lento, entre los mostrados hoy por el Inegi, pues en todo el semestre solo se expandió 0.5%.
Comparado con el segundo trimestre del 2021, el PIB tuvo un avance de 1.9%, donde las actividades secundarias crecieron 3.3 %, el de las primarias, 1.4 % y el de las terciarias, 0.9% .