Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Altas tasas de interés y muchos requisitos limitan el financiamiento de empresas

La Encuesta Nacional de Financiamiento de las Empresas destaca que solo un 53% de las empresas en México han solicitado financiamiento.
lun 29 agosto 2022 12:35 PM
La prestamista Crédito Real anuncia que no tiene deudas con bancos mexicanos.
Crédito Real señala que algunos de sus acreedores ya habían iniciado acciones judiciales de cobro.

Las empresas en México no buscan financiamiento de las instituciones como los bancos, principalmente por las altas tasas de interés que cobran así como los variados requisitos que les solicitan.

Los trámites complicados y los poco accesibles términos de pago también son las razones por las que las empresas mexicanas no acceden a los créditos, de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Financiamiento de las Empresas (ENAFIN) 2021.

Publicidad

Dos de cada tres empresas que solicitaron financiamiento acudieron a la banca comercial para realizar su primera solicitud. Los proveedores fueron la segunda fuente más recurrida para buscar financiamiento, de acuerdo con la encuesta presentada este lunes.

Un 53% de las empresas aseguró nunca haber pedido financiamiento. Las razones fueron que son autosuficientes o que cuentan con otros medios, con un 34% de los casos, a un 29% no le interesa y un 18% dijo que el costo del crédito es alto.

Los negocios están usando cada vez más medios de pago digitales. Pese a que el 79% de las empresas usa efectivo como medio de pago, el 72% dijo aceptar también los pagos con transferencias electrónicas y un 45% acepta tarjetas de crédito y débito.

El uso de páginas de internet y aplicaciones móviles para realizar pagos se extendió a 53% en 2021 y a 21% en 2018.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad