El único componente que avanzó fue aquel que mide la situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la actual, con un crecimiento de 0.4 puntos mensuales. Aunque muestra una caída de 2.8 puntos en comparación con agosto de 2021.
El componente que mide la percepción sobre situación económica actual de los hogares, comparada con la que tenían hace 12 meses cayó 0.9 puntos mensuales.
El componente que mide la percepción acerca de la situación económica del país hoy en día, comparada con la de hace 12 meses disminuyó 0.6 puntos mensuales y 1.7 puntos en comparación con agosto de 2021.
Las expectativas sobre la situación económica futura del país también cayeron, 0.2 puntos, presentando una caída de 5.3 puntos en su comparación anual.
Pero la caída más pronunciada fue en el componente que mide las posibilidades de los hogares, comparadas con las de hace un año, para comprar muebles, televisiones, lavadoras u otros aparatos electrodomésticos, con una reducción mensual de 1.1 puntos.
Menos confianza para construir una casa
Dentro de los indicadores complementarios del índice, se puede observar que la confianza de los mexicanos para construir casa en los próximos 2 años volvió a disminuir durante agosto, ahora con una caída de 2.2 puntos mensuales y 2.4 en su comparación anual. Para quedar en un nivel de 14 puntos que indica pesimismo.
También cayó la confianza para planear la compra de un automóvil nuevo o usado en los próximos 2 años. Y, sobre la inflación, el indicador de confianza sobre el comportamiento de los precios en los próximos 12 meses también se deterioró, cayendo 0.3 puntos mensuales y 6.4 puntos anuales.