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La confianza del consumidor vuelve a caer en julio

Los mexicanos esperan mayor incremento en los precios y menos capacidades para ahorrar y comprar bienes duraderos. Es el tercer mes consecutivo con un deterioro en este indicador, según el Inegi.
jue 04 agosto 2022 08:09 AM
La confianza del consumidor vuelve a caer en julio
En junio, el indicador de confianza del consumidor se redujo en 0.4 puntos mensuales, pues empeoraron las perspectivas acerca del empleo y la inflación. En julio, el indicador cayó 1.7 puntos mensuales.

La confianza del consumidor en México continuó deteriorándose durante julio, al empeorar todas las expectativas principales respecto a la situación económica de los hogares y de la economía nacional, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El indicador de confianza del consumidor cayó 1.7 puntos en comparación con junio, en su tercera disminución mensual consecutiva.

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Los cinco componentes que integran el indicador tuvieron una caída mensual. Las confianza sobre la situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la actual cayó 2.1 puntos mensuales y 4.9 puntos si se compara con el mismo mes de 2021.

También cayeron las expectativas 2 puntos las expectativas sobre la situación económica del país para los siguientes 12 meses. Y cada vez más mexicanos creen que la situación actual es peor de la vivida hace un año.

Además, la confianza para comprar bienes como muebles, televisores o electrodomésticos, en comparación con la situación de hace un año, también se redujo 1.1 puntos.

Pesimismo ante la inflación y la falta de ahorro

También se observa que, en julio, los mexicanos esperan más inflación para los siguientes 12 meses, pues el componente complementario que mide estas expectativas cayó 1.3 puntos en comparación con junio y 5.6 puntos en comparación con julio de 2021.

La percepción sobre la situación económica personal, para los próximos 12 meses, cayó 1.9 puntos en su comparación mensual y 5 puntos respecto a julio de 2021.

Además de la inflación, esto podría deberse a que los mexicanos ven cada vez menos posibilidades para ahorrar y menos oportunidades de empleo en el futuro. Pues los dos componentes que miden estos aspectos se redujeron, 1.5 puntos y 2.2 puntos, respectivamente.

Y, pese a la inminencia del verano y las vacaciones escolares, la percepción de los mexicanos sobre sus posibilidades económicas para salir de vacaciones en los próximos 12 meses empeoró en 1.5 puntos, en comparación con el mes anterior.

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