Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La inversión en México vuelve a repuntar en junio, tras caer en mayo

La construcción residencial, sin embargo, siguió decreciendo durante junio y ahora está 3.8% por debajo de los niveles del mismo mes de 2021.
mar 06 septiembre 2022 07:34 AM
(Trabajadores de la cosntrucción)
Los gastos en maquinaria y equipo aumentaron durante junio, según el Inegi. No obstante, hubo una caída mensual de 4.4% en la adquisición de equipo de transporte nacional.

Tras la caída de mayo, la inversión en México volvió a repuntar durante junio. Pero aún está lejos del nivel máximo alcanzado en julio de 2018.

La inversión fija bruta aumentó 0.7% en junio, para alcanzar un crecimiento de 8.5% a tasa anual, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Publicidad

Al interior del indicador, los gastos efectuados en construcción y maquinaria y equipo crecieron 0.4 y 1.3%, a tasa mensual, durante junio.

Y, a tasa anual, estos rubros presentan un crecimiento de 2.9% y 14.2%, respectivamente.

El crecimiento de la inversión en México llega después de que, en mayo, el indicador presentó una caída de 1.2% mensual, tras dos meses de crecimiento.

En junio, el índice de inversión fija bruta se mantuvo en los 99.2 puntos, un punto más alto que en febrero de 2020, antes de la pandemia de covid-19. No obstante, aún está lejos del máximo de julio de 2018, cuando la inversión alcanzó los 111.8 puntos.

Al interior del indicador, se observó que la construcción residencial tuvo una disminución mensual de 1.3%, lo cual conlleva una caída anual de 3.8%. Mientras la inversión en construcción no residencial creció 1.2% a tasa mensual y 3.8% a tasa anual.

   

Tags

Newsletter
Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad