Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México concluye denuncia laboral de EU en planta de VU Manufacturing

México cerró una demanda laboral presentada por EU bajo las normas del T-MEC en la planta de autopartes VU Manufacturing en el norte del país.
mié 14 septiembre 2022 04:18 PM
huelga-automotriz-estados-unidos-mexico
La libertad sindical es una de las condiciones laborales establecidas en el T-MEC.

México cerró una demanda laboral presentada por el gobierno estadounidense en virtud del acuerdo comercial T-MEC en la planta de autopartes VU Manufacturing en el norte del país, dijeron el miércoles las secretarías de Economía y del Trabajo.

Publicidad

La resolución marca la quinta investigación laboral que se concluye en virtud del tratado de negocios regional que también incluye a Canadá.

Estados Unidos solicitó en julio una revisión en la instalación, ubicada en la fronteriza ciudad mexicana Piedras Negras, después de que activistas alegaran que la empresa interfirió en la capacidad de los trabajadores para elegir su sindicato.

VU Manufacturing, con sede en Michigan, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

El Representante Comercial de Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés) levantó el miércoles la suspensión de la liquidación de bienes de la planta y dijo en una carta que se había cumplido una condición del acuerdo comercial.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad