Publicidad
Publicidad

La economía detrás de House of the Dragon

HBO y Warner Bros han invertido cerca de 200 millones de dólares en la filmación y producción de la primera temporada, casi el doble de lo que costaba una de The Game of Thrones.
vie 16 septiembre 2022 08:03 AM
House of the Dragon, precuela de Game of Thrones hecho por HBO Max, ha gastado millones en su producción.
La campaña de marketing de The House of Dragon es cercana a los 100 millones de dólares.

Con House of the Dragon, HBO y Warner Bros están dispuestos a demostrarle al mundo que la frase "las segundas partes nunca fueron buenas" ha pasado a la historia. Y es que no solo confían en que la trama de esta nueva serie conquiste a millones de personas cada semana, sino que también han invertido decenas de millones de dólares para lograrlo.

Y aunque las productoras guardan con recelo las inversiones exactas de este nueva apuesta, poco a poco se han dado a conocer cifras que nos permiten saber la magnitud de su relevancia económica.

¿De qué trata House of the Dragon, precuela de Game of Thrones?

House of the Dragon está inspirada en la novela de George RR Martin "Fuego y Sangre", la cual se desarrolla entre los años 1135 y 1153 en Inglaterra, es decir, dos siglos antes de la era de Game of Thrones. Cuenta la historia de la casa Targaryen durante la Danza de los dragones, en la que se desata la lucha entre Rhaenyra contra su medio hermano Aegon por el Trono de Hierro, tras la muerte de su padre Viserys I.

Publicidad

¿Cuánto costó House of the Dragon?

A continuación te decimos algunas inversiones que han hecho las empresas productoras de esta nueva serie, que apuesta a convertirse en una de las más importantes en la historia del streaming.

- Cada capítulo de House of the Dragon tiene un costo aproximado de 20 millones de dólares (mdd).

- La primera temporada está integrada por 10 episodios e inició el 21 de agosto pasado.

- La cifra total de 200 mdd es casi el doble de lo que costaba cada episodio de Game of Thrones por temporada.

- Aunque no hay una cifra exacta de los ingresos que recibirá el elenco principal, se estima que ganarán entre 100,000 y 300,000 dólares por episodio. Este monto variará de acuerdo al éxito de la serie.

- La campaña de marketing es de 100 millones de dólares.

- La locación principal de la serie ha sido el Reino Unido, aunque también se han hecho grabaciones en Estados Unidos, Portugal y España.

- La transmisión de su primer episodio atrajo a casi 10 millones de espectadores por HBO Max tan solo en Estados Unidos, la audiencia más grande para cualquier serie original nueva que se transmite vía streaming.

- Tras su primer capítulo, House of the Dragon fue tendencia en Twitter por las siguientes 14 horas continuas.

- Se ha confirmado qué habrá una segunda temporada.

- Esta nueva serie es un acierto para Warner Bros, nacido de la fusión entre WarnerMedia y Discovery, cuando el nuevo gigante del entretenimiento estadounidense intenta encontrar su lugar en medio de lo que los expertos llaman la "guerra del streaming".

Con información de HBO, Variety, Cinemablend y Cosmopolitan

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad