En cuanto a los cobros se refiere, además de la domiciliación de pagos y transferencias a través de la aplicación de Broxel, con lo que sus clientes pueden recibir remesas y pagos con tarjeta de débito y crédito, Juntos Financiera logró una alianza para realizar los depósitos en tiendas de conveniencia y farmacias.
“Si el cliente presenta su tarjeta de débito, aunque sea con el nombre de Juntos Financiera, pero atrás dice empresa operada por Broxel, el dinero se va a la cuenta de débito de Broxel. En ningún momento Juntos Financiera recibe un peso de captación, está prohibido por las autoridades”, subrayó Hubard.
Nuevos integrantes
En agosto se dio a conocer que Jaime González Aguadé y Bernardo González Rosas, extitulares de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), se integraban al equipo de Juntos Financiera. Sobre ese movimiento, llegan como socios. González Aguadé es parte del consejo de administración y González Rosas del comité de gobierno corporativo.
El objetivo, destacó Miguel Gallardo, es involucrar a personas cuyos intereses y valores estén alineados con Juntos Financiera, además de que cuente con la preparación y la experiencia adecuada. “No nada más es dinero por dinero”, sostuvo.
La Sofom cuenta con un gobierno corporativo, ocho consejeros -tres independientes-; además de comités como el de auditoría, de riesgos y ética, entre otros.
Seguridad
La seguridad no solo tiene que ver con evitar fraudes, sino también con evitar problemas económicos como los que se han registrado en los últimos meses con empresas como Unifin -en proceso de reestructura- y Crédito Real -en quiebra-.
Para evitar problemas de pagos, Juntos Financiera cuenta con filtros de seguridad y el credit scoring, que arroja cálculos de seguridad y riesgo de sus clientes con lo que elaboran un semáforo, revisan que el cliente sea quien dice ser. Además, con el apoyo del despacho BGBG, hay un equipo de Juntos Financieros encargados de evitar delitos como el lavado de dinero.
Sobre los fraudes usando el nombre de Justos Financiera, algo que alertan en su página web, Hubard precisó que “nunca pedimos un peso por autorizar u otorgar un crédito; no pedimos nada por adelantado”, sostuvo. "Se trata de un tema que afecta a todo el sector financiero", lamentó.
En cuanto a la información de sus clientes, “todos los datos quedan encriptados y no los pueden sacar”, aseguró Mauricio Hubard.