Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juntos Financiera busca capital para crecer

La Sofom que recién integró a su equipo a Jaime González Aguadé y Bernardo González Rosas busca crecer en el mercado de crédito nacional gracias a futuras inyecciones de capital.
mié 21 septiembre 2022 05:57 AM
Juntos Financiera busca llegar más lejos con sus productos y servicios
Tras el levantamiento de capital, Juntos Financiera abrirá centros físicos de atención en la CDMX y Estado de México para seguir otorgando financiamiento a empresas.

A pesar de que el sector financiero aún sufre los efectos de la pandemia, la sociedad financiera de objeto múltiple (Sofom) Juntos Financiera emprendió un proceso de levantamiento de capital de entre 2.5 y 3 millones de dólares en una primera etapa en lo que resta de este año y un monto “más importante” para 2023.

“Firmamos un acuerdo con Trouver Capital para que ellos se encarguen de hacer este levantamiento. Esperamos para el cierre de año hacer la primera parte y, después, durante el año que entra, trimestre a trimestre vamos a seguir levantando”, comentó Mauricio Hubard, socio fundador de la empresa.

Publicidad

“Nuestros productos son para puro crédito individual, no manejamos crédito grupal” y tienen que destinarse a proyectos de inversión productiva. Los préstamos van de los 15,000 pesos a los 750,000 pesos con una tasa de interés promedio de 5% mensual, agregó el directivo.

“Tener tecnología, tener onboarding digital y los mejores sistemas, consideramos, no debe perjudicar la visión que se tiene como entidad financiera de mantener un vínculo cercano y un servicio muy personalizada con los clientes, con esta visión a largo plazo”, dijo Miguel Gallardo, también socio fundador, cuya experiencia está en la parte legal, regulatoria y de cumplimiento normativo.

“Seremos una de las grandes historias de éxito en el sistema financiero, tenemos todo para lograrlo”, previó Hubard.

Expansión

La financiera que comenzó en 2018, luego de una “plática entre dos amigos”, recordó Hubard, quien agregó que el objetivo de la empresa es trascender en el tiempo y llegar más allá de México. Con el levantamiento de capital, abrirán centros de servicio, iniciando en la CDMX y el Estado de México. En caso de que sus clientes no necesiten un crédito, también ofrecerán una cuenta de débito o un seguro.

Una de las alternativas en las que Juntos Financiera está trabajando tiene que ver con ofrecer créditos a las empresas de ventas por catálogo. “Podemos llegar a temas masivos y complementarnos muy bien con los clientes; ayudar a muchas personas de esta forma. Que sea un ganar-ganar, para las personas, para las empresas y para nosotros”, dijo.

Otro de los productos que apuntalarán tiene que ver con el producto de temporada. Por ejemplo, señaló el fundador de Juntos Financiera, en julio se plantaron las nochebuenas para venderlas en noviembre y diciembre, por lo que contratan un crédito a mediados de año y lo pagan cuando se vende el producto.

Desde que comenzaron, Juntos Financiera otorga créditos a proyectos con visión social, es decir, “que tenga un impacto positivo en las comunidades donde participemos”, explicó Hubard.

Además, no financian a empresas que produzcan contaminantes o que estén relacionadas con actividades nocivas para el ambiente.

Publicidad

En cuanto a los cobros se refiere, además de la domiciliación de pagos y transferencias a través de la aplicación de Broxel, con lo que sus clientes pueden recibir remesas y pagos con tarjeta de débito y crédito, Juntos Financiera logró una alianza para realizar los depósitos en tiendas de conveniencia y farmacias.

“Si el cliente presenta su tarjeta de débito, aunque sea con el nombre de Juntos Financiera, pero atrás dice empresa operada por Broxel, el dinero se va a la cuenta de débito de Broxel. En ningún momento Juntos Financiera recibe un peso de captación, está prohibido por las autoridades”, subrayó Hubard.

Nuevos integrantes

En agosto se dio a conocer que Jaime González Aguadé y Bernardo González Rosas, extitulares de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), se integraban al equipo de Juntos Financiera. Sobre ese movimiento, llegan como socios. González Aguadé es parte del consejo de administración y González Rosas del comité de gobierno corporativo.

El objetivo, destacó Miguel Gallardo, es involucrar a personas cuyos intereses y valores estén alineados con Juntos Financiera, además de que cuente con la preparación y la experiencia adecuada. “No nada más es dinero por dinero”, sostuvo.

La Sofom cuenta con un gobierno corporativo, ocho consejeros -tres independientes-; además de comités como el de auditoría, de riesgos y ética, entre otros.

Seguridad

La seguridad no solo tiene que ver con evitar fraudes, sino también con evitar problemas económicos como los que se han registrado en los últimos meses con empresas como Unifin -en proceso de reestructura- y Crédito Real -en quiebra-.

Para evitar problemas de pagos, Juntos Financiera cuenta con filtros de seguridad y el credit scoring, que arroja cálculos de seguridad y riesgo de sus clientes con lo que elaboran un semáforo, revisan que el cliente sea quien dice ser. Además, con el apoyo del despacho BGBG, hay un equipo de Juntos Financieros encargados de evitar delitos como el lavado de dinero.

Sobre los fraudes usando el nombre de Justos Financiera, algo que alertan en su página web, Hubard precisó que “nunca pedimos un peso por autorizar u otorgar un crédito; no pedimos nada por adelantado”, sostuvo. "Se trata de un tema que afecta a todo el sector financiero", lamentó.

En cuanto a la información de sus clientes, “todos los datos quedan encriptados y no los pueden sacar”, aseguró Mauricio Hubard.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad