Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO dice que ya hay acuerdo con empresarios para contener la inflación

El presidente de México dice que acordó con empresas como Maseca, Minsa, Walmart, Chedraui y Soriana elaborar un plan para frenar el aumento de precios en productos de la canasta básica.
vie 23 septiembre 2022 09:16 AM
(El presidente Andrés Manuel López Obrador)
El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la importancia de combatir la inflación en México.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este viernes que acordó con empresarios mantener los precios de los productos de la canasta básica para controlar la inflación, tras reunirse con ellos esta semana.

"Fue muy buena reunión. Les agradezco mucho a los productores, comerciantes. Se está trabajando de manera conjunta. Lo importante es que se logró el acuerdo unánime de mantener precios sin aumentos de productos básicos de alimentos", dijo el político tabasqueño en su habitual conferencia matutina.

"El 3 de octubre los invité (a los directivos de las empresas) para que en la mañanera se dé a conocer el plan".

Publicidad

"Yo sabía que ustedes (los empresarios) iban a estar a la altura de las circunstancias y que nos iban a ayudar", destacó.

López Obrador dijo que les explicó a los integrantes de la iniciativa privada que se tiene que controlar la inflación, que la parte energética dependía de ellos (el Gobierno) y que tenían el control, y que el problema son los precios de los alimentos.

Todos apoyaron y quedaron en trabajar el plan, en reforzar lo que ya se había hecho, pero ahora con más profundidad: "Definiendo los precios de la canasta básica, que no haya aumentos, no es control de precios. Esta canasta de 24 productos va a costar tanto y por producto tanto", comentó.

El mandatario dijo que al encuentro que tuvo asistieron directivos de Maseca, Minsa, Soriana, Chedraui, Walmart, productores, distribuidores e industriales de carne, atún, y huevo.

Sobre el aumento al salario mínimo para 2023, AMLO dijo que debe darse un consenso.

Este jueves el Inegi informó que la inflación de la primera quincena de septiembre fue de 8.7% anual, más del doble al objetivo del Banco de México y superior a la expectativa de los analistas.

Tan solo en lo que va del año, el precio de la tortilla acumula un alza mayor al 15%.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad