Konfío, el unicornio mexicano, prepara un despido masivo a finales de este mes.
Al igual que hiciera Bitso en mayo pasado, Konfío recortará 180 puestos de trabajo en México, de acuerdo con fuentes consultadas por Expansión.
Konfío, el unicornio mexicano, prepara un despido masivo a finales de este mes.
Al igual que hiciera Bitso en mayo pasado, Konfío recortará 180 puestos de trabajo en México, de acuerdo con fuentes consultadas por Expansión.
Los empleados fueron notificados mediante una videollamada.
La empresa ha prometido respetarles la antigüedad y una carta de recomendación. En la víspera, el cofundador de Konfío, David Arana, envió un correo electrónico diciendo que la firma iría hacia "una nueva etapa estratégica".
"Estamos entrando en una nueva etapa estratégica en la que afinaremos la forma de entregarle valor a nuestros clientes, dada las fortalezas desarrolladas en los últimos años", dijo Arana en un mail.
"Ahora toca calibrar la forma de entregarle valor a nuestros clientes. El ecosistema es clave, pero la forma y secuencia como presentamos la oferta a nuestros clientes también es importante. Con esto en mente, y con base en los datos y la experiencia acumulada, vamos a darle un camino más claro aún a cómo queremos que nuestros clientes descubran y disfruten el valor que nuestros servicios les prestan (...).
"Este ajuste que hacemos marca el inicio de una nueva etapa estratégica en Konfío, que sigue a la fase inicial de monoproducto, y a la fase previa de integración del ecosistema. Esta nueva etapa traerá beneficios operativos importantes y también exige una realineación de los recursos. Simplificará los procesos y marcará mejor las prioridades", apuntó Arana.
Konfío dijo que reiteraba su responsabilidad como empresa. "Entendemos que una reestructuración interna ocasiona cambios críticos, por lo que las medidas han sido tratadas con la consideración, respeto y privacidad que se requiere", comentó la firma en un correo enviado a Expansión.
La empresa consideró que con este ajuste en sus operaciones podrán consolidar su liderazgo en el mercado con un "crecimiento sostenible, rentable y responsable".
La empresa logró la categoría "unicornio", es decir, con valuación por encima de los 1,000 mdd , en septiembre del año pasado.