Stori se convierte en unicornio: ¿Qué significa?
Las empresas 'unicornio' son aquellas que logran una valuación de 1,000 (mdd). En la selecta lista hay firmas como Kavak, Bitso, Clara y Konfío.
Stori, que ofrece tarjetas de crédito a clientes que no tienen un historial crediticio, cuenta con 1.4 millones de usuarios activos y la apuesta es alcanzar los 2 millones a finales de año.
Con la nueva inyección de dinero, la empresa podrá extender las líneas de crédito de sus clientes. "Los usuarios que tienen buen historial de pagos, tendrán un incremento de sus líneas de crédito y estamos explorando llegar a un país adicional, aunque el enfoque es México", dijo Marlene Garayzar, CGO de Stori.
Aunque no tienen definido el país al que planean expandirse, Marlene dijo que ya están haciendo análisis de las economías en Latinoamérica para llegar a uno con una brecha de inclusión financiera similar a la de México. También planean lanzar un nuevo producto al mercado.
El financiamiento que brindan a sus clientes van de 1,000 a 10,000 pesos y con esta nueva inversión también buscan atraer talento para continuar su crecimiento en el país. Garayzar incluso dijo que la empresa está contratando personal.
"Vamos a seguir contratando mucho porque queremos crecer y en un ambiente donde estamos viendo algunos despidos vamos a seguir creciendo; tenemos 100 posiciones abiertas", añadió.
¿Qué es Stori?
Stori es una empresa regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) bajo una licencia de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes). Su primer plástico de financiamiento fue emitido en 2020.
Nació con la idea de dar financiamiento a sectores desatendidos de la población y actualmente las líneas de crédito de sus clientes son en promedio de 3,500 pesos.
El proceso para dar tarjetas de crédito dura entre 8 y 9 minutos. Las personas van declarado información como dirección, teléfono e ingresos mensuales. Ojo, aunque la empresa te pide que declares el monto, no te pide comprobante.
La empresa tiene sus propios software para prevenir el robo de identidad y prevención de fraudes.